Liferay expande sus alianzas tecnológicas en México

La compañía norteamericana, líder global en plataformas de experiencias digitales, busca empresas para su programa de alianzas
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Liferay, proveedor de la plataforma de Experiencias Digitales (DXP) implementada en la nube, invierte en su estrategia de negocios en México buscando empresas para componer su ecosistema tecnológico.

“México es una referencia en innovación tecnológica para toda Latinoamérica. Aquí las organizaciones están en un proceso acelerado de digitalización, lo que, para nosotros, representa una oportunidad de ofrecer soluciones de experiencias digitales de primera línea. Por eso, estamos invirtiendo en ampliar nuestro ecosistema de negocios en el país con algunos aliados estrategicamente seleccionados”, comenta Alessio Marasca, Director de Alianzas para América Latina de Liferay.

La principal estrategia para expandir la presencia de Liferay en México es su programa de alianzas con empresas nacionales. “Nuestros partners son parte fundamental del trabajo y los resultados de Liferay, a través de ellos podemos llevar nuestras soluciones tecnológicas a más clientes y compartir nuestro conocimiento, cultura, innovación y buenas prácticas”, comenta Marasca.

El sistema de partners de Liferay une a más de 200 empresas de todo el mundo en un mismo ecosistema empresarial. Las empresas socias cuentan con amplia experiencia con el mercado local y regional, y contribuyen activamente al desarrollo de negocios en las verticales de gobierno, telecomunicaciones, servicios financieros, salud, manufactura, seguros, retail, entre otros. 

“En los próximos meses, realizaremos reuniones para presentar nuestro modelo de negocio y programa de alianzas en Ciudad de México con foco en la expansión de nuestro ecosistema”, destaca Marasca. 

Liferay tiene entre sus clientes en México empresas como Casa Cuervo, Tokio Marine, Corporación Actinver, ADO Autobuses y Seguros Quálitas. Además de estar presente en más de 40 países, la empresa cuenta en Latinoamérica con su tercera operación más grande. En la región tiene oficinas en México, Chile, Colombia, Perú y Brasil.

Beneficios

Los beneficios para las empresas de tecnología que participan en el programa de alianzas de Liferay van desde el acceso a la base de conocimientos y al personal técnico de la empresa, capacitación frecuente, soporte para estrategias de ventas y marketing, hasta la promoción conjunta de casos de éxito. “Las ventajas se reflejan en una mayor competitividad para las empresas participantes”, destaca Alessio Marasca. 

Los requisitos para ser miembro del ecosistema Liferay incluyen experiencia en desarrollo web y conocimientos técnicos probados de back-end Java. “Las empresas también necesitan contar con un equipo de desarrolladores, ejecutivos de ventas, analistas de infraestructura e ingenieros de ventas”, agrega el ejecutivo de Liferay. Más información sobre el Programa de Partners de Liferay en su Web Oficial.

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