Llega al cine el mítico concierto de Los Beatles filmado en una terraza

El concierto, parte de la docuserie Get Back, llega al cine IMAX en su versión completa de 60 minutos
0
562

Peter Jackson, el director ganador de tres premios Oscar que presentó a fines del año pasado la docuserie de ocho horas sobre la banda más conocida del planeta, redobla ahora la apuesta con el estreno, en pantalla gigante, de un fragmento de ese documental: el último concierto de Los Beatles.

El recital, filmado en una terraza en enero de 1969, captura momentos únicos de la banda que, aún sin saberlo, componía sus últimos compases como conjunto.

Si bien el concierto forma parte de la docuserie original, disponible en Disney+, el mismo fue adaptado para las pantallas IMAX, donde se proyectará desde el 10 hasta el 13 de febrero. Remasterizado digitalmente para mejorar la calidad de imagen y de sonido, el show hará su debut como un film de 60 minutos de duración.

Después de la función, cada sala (en nuestro país hay una sola, en el complejo Norcenter de Olivos) transmitirá una sesión especial de preguntas y respuestas con Peter Jackson. “Estoy muy contento de que el concierto en la azotea de The Beatles: Get Back se va a poder experimentar en IMAX con esa pantalla gigante. Es el último concierto de Los Beatles, y es la manera absolutamente perfecta de verlo y escucharlo” dijo en relación al estreno su director.

Por su parte, Megan Colligan, presidenta de IMAX Entertainment, agregó: “Desde el estreno de la hermosa y esclarecedora docuserie de Peter Jackson, hemos tenido incesantes mensajes de los fans pidiendo experimentar este inolvidable concierto de la azotea en IMAX”.

Get Back, un documental que es pura historia

La docuserie, editada y remasterizada por Peter Jackson, muestra el proceso creativo de Los Beatles mientras intentan escribir 14 canciones nuevas preparándose para su primer concierto en vivo después de más de dos años. Con todo los ojos puestos sobre ellos y enfrentados a un plazo casi imposible, los cuatro integrantes de la banda, que algunos no dudan en describir como la mejor de todos los tiempos, son puestos a prueba.

Compilado a partir de un material que incluye casi 60 horas de video inédito y 150 horas de audio desconocido capturados durante 21 días por el director Michael Lindsay-Hogg, Get Back resurge como un retrato increíblemente íntimo y único, editado por la incomparable mirada de Jackson, a quien dieron acceso único al material crudo que estuvo guardado por casi 50 años.

Lo que emerge demuestra cómo Los Beatles, incluso en una situación difícil, podían descansar en su amistad, buen humor y genio creativo. Y también en sus pequeñas grandes rivalidades, que ya se hacían sentir, pero que no les impidió componer e interpretar, en ese mismo período, algunas de las canciones más icónicas de la historia del rock.

El documental presenta la versión completa de la última actuación en vivo del grupo, el inolvidable concierto en la terraza del edificio de la calle Savile Row de Londres, y deja entrever los agotadores conflictos que llevaron a la disolución de Los Beatles, anunciada apenas un año después del recital. En palabras de Jackson, Get Back “muestra todo lo que Michael Lindsay-Hogg no pudo mostrar en 1970″.

Foto del avatar

Comments are closed.