Llega Super Mario Bros. 2 y Kirby al Switch Online

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Desde Nintendo han anunciado que la aplicación Nintendo Entertainment System – Nintendo Switch Online recibirá el próximo 13 de febrero dos nuevos juegos clásicos: Kirby’s Adventure y Super Mario Bros. 2.

Super Mario Bros. 2 y Kirby’s Adventure, que salieron para la consola NES en 1988 y 1993 respectivamente, se unen al catálogo al que tienes acceso como parte del servicio de suscripción de la Switch que cuesta US$20 al año, dijo Nintendo esta semana.

Puedes notar que Super Mario Bros. 2 es bastante diferente de otros juegos de la serie, con diferentes mecánicas de juego, cuatro personajes nuevos y un conjunto inusual de enemigos. Eso es porque originalmente no era un juego de Mario 

Se estrenó en Japón, al igual que Yume Koujou: Doki Doki Panic, mientras que una versión más sólida de Super Mario Bros. llegó allá bajo el nombre de Super Mario Bros. 2.

Nintendo decidió que este último era demasiado similar al juego original, por lo que agregó elementos de Mario a Doki Doki Panic y lo lanzó fuera de Japón como una secuela. Esta versión del juego luego fue llevada a Japón como Super Mario USA, mientras que la secuela japonesa original salió a la venta en todo el mundo bajo el nombre de Super Mario Bros: The Lost Levels (que probablemente llegará a Nintendo Switch Online en algún momento).

La historia de Kirby’s Adventure es un poco más sencilla. Es el segundo juego de la serie Kirby (después de Kirby’s Dream Land en el Game Boy).

Sin embargo, los suscriptores japoneses estarán recibiendo una mejor oferta con un tercer juego. Además de Super Mario USA y Kirby’s Adventure, podrán jugar el juego de sumo Tsuppari Oozumou, que fue publicado primero por Tecmo en 1987.

Bajo estas líneas pueden verse unos videos de los juegos y en la parte superior los tres juegos japoneses.

También en noticias relacionadas, como parte de una sesión de preguntas y respuestas, el presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, admitió que para conseguir que los usuarios permanezcan en su sistema es necesario dar más contenido.

“Continuaremos la estrategia básica de expandir el número de personas que tienen acceso a las propiedades de Nintendo. Las ventas de hardware son importantes como indicador de desempeño para nuestra compañía, pero también creo que el número de unidades de hardware en uso activo es igual de importante como indicador. (…) La razón por la que estos números de uso activo son relevantes es porque los consumidores que juegan habitualmente en el hardware tienen más probabilidades de adquirir más software. Para mantener a los consumidores usando el hardware, primero tenemos que lanzar más juegos y debemos también proveer contenido adicional, haciendo así que los usuarios puedan jugar una entrega por más tiempo. El hacer servicios continuos como el Nintendo Switch Online más atractivos puede contribuir a mantener el uso de los sistemas”.

Esto viene a tratar de solucionar el problema de que los suscriptores últimamente adoptan una renovación del servicio mensualmente, y no anualmente. Nintendo ha fijado su postura para retener a esos jugadores potenciales.

“Dentro de los usuarios que han pagado por la suscripción, un porcentaje en aumento está prefiriendo pagar por periodos cortos, como la membresía mensual”, Furukawa reveló. “Esto es en contraste con la situación de octubre del año pasado, cuando reportábamos que más de la mitad prefería la suscripción anual, individual o familiar”.

Enfatizó que por esos jugadores que desean mantener activa su suscripción por largo tiempo ellos trabajarán para crear más contenido y enriquecer su experiencia.

“Con esto en mente, estamos actualmente planeando maneras de mejorar el atractivo del servicio en una base anual. Anunciaremos más detalles cuando estemos listos”.

Si bien desde Nintendo no han dado detalles concretos sobre las maneras en las que piensan potenciar el uso de Nintendo Switch Online, parece que en la Gran N son conscientes de la importancia de este tipo de servicios, y piensan continuar trabajando en él de cara al futuro.

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