Lo que se sabe del remake de Link’s Awakening a Switch

0
720

Corría el año 1993 cuando Nintendo lanzaba en GameBoy su The Legend of Zelda: Link’s Awakening, el primer Zelda lanzado en versión portátil.

Nintendo ha anunciado en su Nintendo Direct que el juego recibirá un remake que llegará a Nintendo Switch este año 2019.

En el tráiler podemos ver un aspecto gráfico que se aleja de todo lo visto hasta ahora en la franquicia, tomando ciertos aires de diminutos juguetes y dejando caer que será bastante fiel al juego original.

Originalmente fue lanzado en junio de 1993 en Japón para el GameBoy, el 1 de agosto de 1993 en Norteamérica y el 1 de diciembre de 1993 en Europa. También Link’s Awakening es uno de los pocos juegos de Zelda que no tiene lugar en la tierra ficticia de Hyrule, no aparece la princesa Zelda (aunque se menciona una vez), no se muestra la Trifuerza y no se enfrenta al principal antagonista de la serie, Ganon.

De hecho, se considera que éste uno de los juegos más lúgubre de la saga (junto con Majora’s Mask), ya que mucha gente muere, las vidas de otras personas acaban hechas añicos y hay una abundancia de escenas emotivas que nos sacan las lágrimas.

Sin embargo, lo que más  emociona es la historia de amor implícita entre Link y Marin, que se desarrolla más en profundidad en la adaptación al manga. En éste, no solo se aman, sino que nuestro héroe decide que no va a despertar al Pez del Viento. Link sufre entonces una crisis nerviosa, al darse cuenta de que la única forma de escapar es haciendo que la mujer a la que ama sufra un cruel destino.

Link’s Awakening es un juego tan trágico porque, incluso cuando logras cumplir tu objetivo, cuando consigues pasarte el juego, en realidad has perdido. Ahora hablando de noticias relacionadas, desde GameXplain han querido comparar el aspecto de este remake de The Legend of Zelda Link’s Awakening con el juego original en su versión de Game Boy Color.

Por supuesto, no se trata de una comparativa solamente para ver cómo han evolucionado los gráficos (puesto que el cambio es más que obvio), sino también de una oportunidad para valorar la manera en que este nuevo The Legend of Zelda Link’s Awakening logra recrear las escenas del original y mantener su esencia, a pesar de todos estos años de diferencia.

The Legend of Zelda Link’s Awakening tiene previsto su lanzamiento en Nintendo Switch para algún momento del otoño de 2019.

Foto del avatar

Comments are closed.