Los eSports y su vínculo con las apuestas legales e ilegales

Actualmente, hay 4 juegos principales que las casas de apuestas en línea ofrecen cuotas de apuestas, estos son League of Legends, Starcraft 2, Counter Stike (CS:GO) y Dota 2. Además hay algunas casas de apuestas que ofrecen apuestas en ligas y torneos de Hearthstone, Overwatch, Smite, Heroes of the Storm (HOTS), World of Tanks (WoT), EA FIFA Fútbol y PlayerUnknown's Battlegrounds (PUBG). Puede encontrar más información sobre torneos y ligas actuales en nuestra sección de noticias o en el perfil de juego correspondiente aquí:
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El sector de los eSports sigue en continuo crecimiento y esta tendencia se ha reforzado durante los últimos meses. Cada vez más aficionados deciden invertir su tiempo en esta modalidad de deporte electrónico que no solo ve aumentado su número de consumidores. La industria de las apuestas deportivas aprovecha la creciente popularidad de los eSports para ofrecer a su público buscar bet365 y realizar sus pronósticos en los diferentes torneos que se organizan semanalmente en todo el mundo.

La relación entre el mundo de los eSports y las apuestas deportivas es cada vez más estrecha y esto se debe a la profesionalidad de los primeros. Si hace unos años los deportes de vídeojuegos quedaban reservados únicamente a nivel social, ahora cada vez hay más profesionales que viven de esto. Los campeonatos han pasado de un área regional a ser de índole mundial mientras que los premios ya se contabilizan por millones de euros.

El principal motivo de estas cifras es que el interés de los ciudadanos ya no se centra únicamente en ser jugadores, sino que se han convertido en consumidores. A través de su teléfono móvil siguen las partidas de terceros mediante canales de vídeo por Streaming o mediante la plataforma Twicht.

De hecho, una parte considerable del público sigue partidas de cualquier modalidad de Sport como Fortnite, DOTA o Lol a pesar de no haber jugado nunca a estos vídeojuegos. Se convierten en aficionados, pero no practicantes; y este perfil está aumentando.

El Mundial de League of Legends de 2019, una de las citas anuales más importantes en esta industria, registró un número récord con más de veintidós millones de espectadores de todo el mundo, que desde su pequeña pantalla de Smartphone o mediante un ordenador siguieron las partidas. Una cifra tan alta llama la atención de empresas que deciden pujar fuerte por este sector mediante inversiones en patrocinios que a la postre se traduce en mayores premios para los participantes.

Este creciente interés por los eSports también ha despertado la atención del sector de las apuestas deportivas. Las casas ya ven a estas modalidades deportivas electrónicas seguras y de confianza como para ofrecer dichas partidas en su mercado. Si hay millones de aficionados que lo siguen por Internet y son campeonatos absolutamente profesionalizados, no hay motivos para evitar esta oferta en las apuestas deportivas. Los usuarios pueden realizar sus pronósticos, tanto de forma previa a cada partida o durante el transcurso de la misma. De hecho, las apuestas en directo son las más populares, ya que generan una emoción doble y ponen a prueba las capacidades de los jugadores.

El nivel de los campeonatos también ha aumentado de forma considerable. La profesionalización del sector, los mayores niveles de juego entre los aficionados y el interés de empresas potentes por invertir su capital ha llevado a un filtrado a la hora de seleccionar a los jugadores que conforman cada campeonato. La competición es muy alta y los participantes son verdaderos expertos de esta materia que ofrecen un gran espectáculo en cada juego.

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