Los fans están molestos debido a que un héroe ya no es un mutante

La raza mutante acaba de perder a su miembro más poderoso.
0
190

Advertencia: ¡spoilers de Fantastic Four #26!

La población mutante en el Universo Marvel acaba de perder a un miembro. Como se revela en Fantastic Four #26, Franklin Richards, una vez representado como un mutante de nivel Omega con el poder de conjurar realidades enteras de la nada – no es en realidad un mutante después de todo.

Resulta que los poderes de Franklin son la razón por la que siempre lo han confundido con un mutante. Cuando Franklin intenta usar la Puerta Krakoa para visitar su segundo hogar entre los X-Men, descubre que ya no lo reconoce como un mutante. El Profesor X aparece telepáticamente para explicar que el estado mutante de Franklin fue solo una ilusión. Cuando era niño, soñaba con ser especial, por lo que inconscientemente alteró la realidad para parecer un mutante. El hecho de que recientemente haya agotado sus poderes en una batalla con el Cormorant finalmente ha expuesto la verdad.

Franklin es solo el más reciente ejemplo de Marvel jugando con la historia de un personaje para eliminar su estado mutante. Quicksilver y Scarlet Witch son los ejemplos más infames. En Uncanny Avengers Vol. 2 de 2015 se reveló que los dos no son en realidad hijos de Magneto, y que sus poderes son el resultado de la experimentación del Alto Evolucionador, no un gen mutante. Ese giro aparentemente fue motivado por el deseo de Marvel de alinear a los personajes más de cerca con sus contrapartes del MCU.

Ha habido otros casos a lo largo de los años. Por ejemplo, Multiple Man ahora se considera un changeling en lugar de un mutante, lo que explica por qué sus poderes se manifestaron al nacer en lugar de durante la pubertad. En el extremo opuesto de las cosas, recientemente se reveló que Moira MacTaggert era una mutante, lo que provocó una serie de cambios profundos en la franquicia X-Men.

A pesar de esa tendencia narrativa, este giro de la trama está extrañamente cronometrado considerando cuánto ha trabajado Marvel para reforzar los lazos de Franklin con los X-Men durante el año pasado. La reciente serie limitada X-Men / Fantastic Four trató sobre un conflicto entre los dos equipos sobre los poderes mutantes de Franklin y si pertenece a su familia o al resto de la raza mutante en Krakoa. De repente, ese debate se ha vuelto discutible.

Como era de esperar, muchos lectores no están tan emocionados con este cambio repentino a la mitología de X-Men y Fantastic Four, y lo han estado expresando a través de redes sociales.

Por su parte, el escritor de Los Cuatro Fantásticos, Dan Slott, insta a los lectores a no emitir juicios por ahora, señalando que este giro de la trama es parte de una historia más amplia y continua.

Slott tuiteó: “Marvel Comics es una narración serializada. Cada número es un capítulo de una historia en curso. La historia siempre está evolucionando y construyéndose. Si los personajes se mantienen firmes, las cosas se vuelven predecibles. ‘¡¿Qué acaba de pasar ?!’ es lo que lleva a los lectores a ‘¡¿Qué va a pasar a continuación ?!'”

Por ahora, tendremos que esperar y ver cómo este giro impacta los lazos de Franklin con los X-Men en el futuro y si sus poderes divinos regresan alguna vez.

Foto del avatar

Comments are closed.