Los polémicos ‘Devotion’ y ‘Detention’ pasan a formar parte de la biblioteca Harvard-Yenching

Tras su retirada de la tienda Steam, Red Candle emitió un comunicado en el que mencionaba que no volvería a lanzarse en el corto plazo. Con el juego agregado a la biblioteca Harvard-Yenching, ahora al menos se conservará de alguna manera.
0
161

De acuerdo con un reporte de Eurogamer, la Universidad de Harvard decidió preservar los 2 títulos de horror de Red Candle Games, Detention y Devotion, siendo la situación que atravesó el segundo la razón por la que el centro de estudios tomó la decisión.

El año pasado, ‘Devotion’ fue retirado de Steam para un control de calidad, pero no ha vuelto a la tienda desde entonces. Le devoción siguió las desafortunadas circunstancias de la familia Du. Los jugadores seguirían mientras las cosas empeoraban para la familia y Feng Yu, el padre de la familia, recurrió a un culto para el dios Cigu Guanyin en busca de alivio. La gente exploraría el mundo mirando a través de los ojos de Feng Yu, dando como resultado una experiencia que juega de manera similar a ‘P.T.’.

Mientras tanto, ‘Detention’ es un desplazador lateral atmosférico en 2D. Los jugadores siguen a dos estudiantes que se encuentran atrapados en Greenwood High School, donde hay peligros reales y sobrenaturales que enfrentar. El juego tiene lugar en Taiwán en la década de 1960, mientras estaba bajo la ley marcial.

Aunque todavía no se sabe si Devotion volverá a alguna plataforma, la Universidad de Harvard aseguró su preservación en su centro dedicado a los videojuegos y material digital dentro de la Biblioteca Harvard-Yenching, una de las más importantes del mundo.

Ambos juegos proporcionan comentarios sociales desde la perspectiva de sus desarrolladores taiwaneses, convirtiéndolos en valiosos medios de comunicación que no solo ayudaron a resaltar los problemas sociales, sino que discutieron la historia de Taiwán durante el período del terror blanco.

Tras conocerse esta noticia, el estudio de Taiwán, Red Candle Games, agradeció el gesto a la Universidad de Harvard y también a los fans que han apoyado sus proyectos, sobre todo luego de que tuviera lugar la polémica que condenó la permanencia de Devotion en Steam.

Foto del avatar

Comments are closed.