Luke venció a Darth Vader mucho antes del Episodio VI de Star Wars

En el cómic de Star Wars: Vader Down #1 leeremos como Luke venció a su padre de una increíble manera.
0
227

Darth Vader es el personaje más imponente de Star Wars. Cuando el Lord Sith aparecía con su impresionante altura e icónico traje negro, todo el que estaba presente guardaba silencio y se quedaba estático ante tal figura. Podría decirse que Vader dejaba mudo a cualquiera en el universo de Star Wars, menos a una persona: su propio hijo Luke Skywalker.

En el cómic Vader Down #1, esto se hace evidente. Tras la destrucción de la Estrella de la Muerte, Lord Vader le encarga a la doctora Aphra que investigue la identidad del piloto que destruyó la poderosa estación espacial y arma mortífera. Las investigaciones le llevan a Luke Skywalker, tal como sospechaba, así que nuevamente se sube a su TIE Avanzado de combate y vuela hacia el planeta Vrogas Vas, donde los rebeldes están reunidos y ahí se enfrenta al joven aprendiz de Jedi una vez más.

Enfrentarse a un escuadrón de feroces rebeldes podría ser peligroso para cualquier piloto del Imperio, pero Vader no es cualquiera y menos en su TIE Avanzado. Los rebeldes no saben quién viaja en esa nave, asumen que es un vuelo de renocomiento y con esa benevolencia lo tratan. El Sith se aprovecha de ello y aniquila a dos de los tres escuadrones que lo enfrentan antes de que su identidad sea revelada.

El primer rebelde en darse cuenta de que aquel TIE Avanzado era pilotado por el Terror de la Galaxia fue Red Five, también conocido como Luke Skywalker, quien sabe que no podrán con el Lord Sith usando métodos convencionales, así que a bordo de su X-Wing se lanza sobre la nave de Vader, golpeándolo y enviando a ambos vehículos a estrellarse en la superficie del planeta.

Con Vader en el suelo, parece posible que el gran numero que compone la infantería pudiera abrumarlo con su superioridad numérica, pero vamos, es un Lord Sith, a quien no logran derrotar, pero al menos, la peligrosa maniobra de Luke logra ser un duro golpe contra el villano.

Este encuentro es el primero que tienen directamente Luke y su padre, antes conocido como Anakin, muchos años previos a su enfrentamiento en El Imperio Contraataca y el Regreso del Jedi. En A New Hope estuvieron cerca de encontrarse, cuando Vader apunta al X-Wing de Luke, antes de que el Halcón Milenario se le cerrara.

En aquél momento Luke no sabía que se enfrentaba no sólo a un Lord Sith, si no a su propio padre, y que era un preludio de lo que vendría para él en un futuro, pues tendría que hacer grandes sacrificios cada vez que el destino lo pusiera frente a Lord Vader.

Foto del avatar

Comments are closed.