Marvel confirma que uno de los integrantes de los X-Men es pansexual

Magik es una mutante omega que tiene la capacidad de abrir "discos" teletransportadores entre el espacio y el tiempo. Estos discos forman parte de la dimensión demoniaca del Limbo, y cada vez que Magik se teletransporta, o teletransporta a otros, tiene que visitar este oscuro mundo.
0
287

Marvel confirmó que uno de sus personajes, integrante de los X-Men, es pansexual, y lo hizo a través de The New Mutants #5, recién lanzado este 8 de enero. Se trata de Magik, la joven mutante integrante de los X-Men y de The New Mutants, que ha sido parte importante de los cómics de estos héroes en los últimos años. No es un personaje muy conocido, pero eso no la hace menos interesante.

Desde niña conocíó sus poderes mutantes, los cuales le permiten abrir “discos de teleportación”, que básicamente son portales que permiten viajes instantáneos entre dos puntos, sin importar cual sea la distancia entre ellos. Este poder atrajo a uno de los Lords del Infierno, Belasco, lo que provocó que Magik fuera criada en una dimensión infernal y le costara mucho adaptarse a una “vida normal”.

La mutante nunca ha demostrado tener mucho interés en las relaciones románticas y tampoco en el sexo, lo cual tendría que ver con su formación poco convencional. Para muchos lectores, ella simplemente era asexual. Sin embargo, las versiones de Magik en un universo alternativo —como en Secret Wars de Jonathan Hickman de 2015— suelen ser retratadas como homosexuales. Pero ahora sabemos que sus preferencias son mucho más diversas.

En New Mutants #5, Magik y sus compañeros se encuentran atrapados en una misión espacial cuyo objetivo es proteger a un miembro de la Casa Neramani —Deathbird—mientras regresa al Imperio Shi’ar. En el camino son atacados por miembros de un grupo opositor y la mutante va a confrontarlos. En un momento divertido, Magik se dirige a ellos y previo a la batalla le pregunta a tres alienígenas si desean besarse con ella.

Esta escena es importante porque es la primera vez que Magik demuestra algún tipo de interés sexual en algo o alguien, dentro del Universo principal de Marvel; aunque también podría tratarse de una broma de parte de ella, porque querer besarse con alienígenas no es algo muy convencional, ¿no?

Las reacciones a su propuesta, como se ven en la imagen, son diversas. Los dos primeros sujetos la rechazan y la tercera, una ex-superguardiana Shi’ar llamada Hypernova, admite que sí lo haría, pero ahora está trabajando. Contra sus deseos, Magik tiene que seguir adelante con el ataque mientras le dice a sus rivales que “han elegido mal”.

No existe una única definición para el término pansexual, pero la mayoría de ellas coinciden en que este describe la atracción sexual hacia alguien, independientemente de su género o sexo. En la ficción, hemos sido testigos de algunos casos que van más allá de las relaciones entre humanos. Magik, por ejemplo, y su atracción hacia los alienígenas y no olvidemos a Lando Carlissian y su inusual apego, o enamoramiento, hacia su androide L3, como lo vimos en Solo: A Star Wars Story.

Foto del avatar

Comments are closed.