Marvel presentó al primer Galactus y es tan aterrador

Conozcan a Primal Galactus.
0
329

Galactus es uno de los villanos más temidos del mundo de Marvel Cómics ーy eso que villanos temibles hay por decenasー y ahora, la editorial acaba de revelar al gran antagonista que sirvió como arquetipo y predecesor del “Devorador de Mundos” que conocemos actualmente. Conocido como Primal Galactus, esta versión del personaje es tan aterradora o más, que el Galactus original.

Esta información apareció en Defenders #4, donde el súper equipo de héroes se reunió para detener a Carlo Zota, que apareció originalmente en Marvel Cómics #1 de 1939. Este villano se ha dedicado a viajar atrás en el tiempo y esto llevó a los paladines a conocer distintas eras del universo Marvel, encontrándose con héroes y villanos que normalmente no vemos. Por ejemplo, encontraron a la madre de Galactus, Taaia, mientras se enfrentaron a Omnimax, conocido por ser el primer “devorador de mundos” de Marvel y el único superviviente del universo anterior al Big Bang.

También estuvieron en el Quinto Cosmos, que es un reino hecho de pura magia y en este número, Defenders #4, llegaron al Cuarto Cosmos, lugar que se caracteriza por presentar varios arquetipos de héroes y villanos presentes en el futuro del universo Marvel, “el hogar de los Arquetipos del Bien y del Mal”, entidades primordiales del mito puro destinadas a hacer eco en cada realidad que está por venir.

Entre estos seres están, por ejemplo, One-is-Four, parecido a Hulk. Pero quién nos interesa ahora es el Devorador de Mundos original, un ser que tensa la realidad a cada paso que da y que es controlado con Zota, (que por cierto, volvió a viajar atrás en el tiempo). Para intentar derrotarlo, los Defenders se unen a los héroes arquetípicos del Cuarto Cosmos.

Luego de que Primal Galactus es derrotado, se transforma de “Lo que debe ser” a “Lo que puede ser”, lo que nos indicaría que el Cuarto Cosmos debe llegar a su final, pero que los arquetipos pueden salvarse. El anterior “Galactus” invoca al Peregrino, quien ayuda a los Defenders a ir al Tercer Cosmos para detener a Zota, diciéndole al equipo que se llevaría a los arquetipos en una “búsqueda al corazón de la creación”.

El número termina con los héroes en el Tercer Cosmos encontrándose con un enorme ser dorado que empuña una espada. La serie actual terminará con Defenders #5 que saldrá a la venta este mes de enero.

El Primal Galactus del Cuarto Cosmos que apareció en Defenders #4 es muy similar a la del Octavo Cosmos, que básicamente es nuestro Galactus. Este primer “Devorador de Mundos” demuestra que el villano cósmico ha estado presente en todas las etapas del Universo Marvel, desempeñando un papel diferente en cada iteración y siempre se confirma como una fuerza de equilibrio en esta existencia.

Foto del avatar

Comments are closed.