Marvel revela que los mutantes existieron desde hace un millón de años

Marvel presentó su primer escuadrón de Vengadores del 1.000.000 a. C., incluido un Fénix presuntamente heroico. Pero, ¿se puede realmente confiar en ella (o en él)?
0
209

El escritor de Los Vengadores, Jason Aaron, ha estado ocupado reescribiendo la historia del Universo Marvel, con la serie lanzando algunas bombas como Odin liderando un equipo de Vengadores Prehistóricos Mephisto siendo la mano secreta que guía innumerables actos de villanía a lo largo de los eones. Y ahora está de regreso, revelando que los X-Men son mucho, mucho mayores de lo que pensábamos.

Sigan leyendo para conocer la historia secreta de los mutantes en Marvel U., ¡pero tengan cuidado con los spoilers de The Avengers #39!

El número 39 actúa como un preludio del próximo gran arco de la historia de Aaron, que revelará el próximo personaje de Marvel destinado (¿maldito?) a convertirse en el anfitrión de la Fuerza Fénix. Este capítulo proporciona una historia de origen de Lady Phoenix, la primer terrícola en vincularse con el Fénix y miembro de los Vengadores de Odin de 1,000,000 A.C.

La vida de Lady Phoenix ha estado marcada por la tragedia desde el primer día. Debido a su pelo rojo ardiente, sus padres la dieron por muerta en un pozo de sacrificio conocido como “el lugar quemado”. Sin embargo, fue rescatada y criada por lobos hasta el día en que se encontró con un mutante telepático. Este mutante, una figura parecida al Profesor X que Lady Phoenix eventualmente llega a conocer como Highwalker, reúne a otros parias genéticos y les enseña a usar sus dones especiales para defender a la humanidad prehistórica. No se llaman a sí mismos los X-Men, sino la Tribu Sin Miedo.

Tradicionalmente, Marvel ha descrito a los mutantes como un fenómeno mucho más reciente, con los mutantes más antiguos como Apocalipsis y Selene midiendo su esperanza de vida en miles de años en lugar de millones. Pero ahora sabemos que los mutantes han existido básicamente tanto tiempo como la humanidad, incluso antes del surgimiento del Homo Sapiens.

Como era de esperar, el hombre primitivo no es más tolerante con estos proto-mutantes que el hombre moderno con los X-Men. Una tribu rival ataca a Highwalker, quien intenta responder con compasión y razón. Pero después de ser distraído por Lady Phoenix, Highwalker es mortalmente herido por una lanza y las dos tribus proceden a masacrarse entre sí.

Una afligida Lady Phoenix regresa al lugar quemado con la esperanza de finalmente morir. En cambio, el Fénix se siente atraído por su arrebato psíquico y reclama su primer anfitrión. Mientras que brevemente consumida por el deseo de extinguir toda la vida en la Tierra, Lady Phoenix recupera el control después de ver a uno de sus compañeros lobo. En cambio, decide continuar con la misión de Highwalker de defender el planeta y comienza a reclutar un equipo. ¿Su primer aliado? Nada menos que Odin, lo que demuestra que no fue el Padre de Todos quien originalmente formó los Vengadores después de todo.

Es interesante notar las muchas similitudes entre el origen de Lady Phoenix y el de Wolverine, incluyendo su parentesco con los lobos y su hábito de sobrevivir a sus seres queridos. Con Aaron representando a Wolverine como el anfitrión final del Fénix en el futuro lejano, no podemos evitar preguntarnos si Logan podría resultar ser un descendiente lejano de Lady Phoenix. Sin duda, explicaría su fascinación por las pelirrojas…

Esta es solo la última novedad de la franquicia X-Men, que dio inicio a un nuevo y audaz status quo en House of X y Powers of X de 2019. Recientemente, Marvel ha mostrado el trágico secreto detrás de la villanía de Apocalypse y reveló uno de los más poderosos mutantes no es en realidad un mutante en absoluto. ¿Este último giro que cambia la historia afectará al resto de la línea X-Men? Quizás tengamos una mejor idea de eso una vez que “Enter the Phoenix” comience en The Avengers #40, que saldrá el próximo 30 de diciembre.

Foto del avatar

Comments are closed.