Marvel vs. Capcom 2 pudo ser parte de los campeonatos de eSports

0
439

Aunque el tiempo nos confirmó que se trataba de un juego de peleas roto y con poca atención en cuanto al balance, la realidad es que Marvel vs. Capcom 2 tiene un lugar especial en muchos jugadores quienes disfrutaron el que bien se podría considerar como el último hit de la época dorada de los juegos de pelea en arcade. Sin embargo, como tantos otros juegos, el de Capcom contó con una escena competitiva y recientemente se reveló que estuvo cerca de entrar en las grandes ligas de esports.

Luego de celebrar un torneo conmemorativo que se llevó a cabo en un departamento de Nueva York, Jay “Viscant” Snyder, profesional que levantó el título de EVO 2011 de Marvel Vs Capcom 3: Fate of Two Worlds, reveló a través de su cuenta oficial de Twitter que en algún momento de la historia competitiva de Marvel vs. Capcom 2 el título estuvo cerca de formar parte de la alineación principal de títulos dedicados a esports.

Según el testimonio de Snyder, la organización Major League Gaming (MLG), se le acercó para tratar planes de crear una escena competitiva profesional de Marvel vs. Capcom 2 y adecuar las reglas de participación para cumplir con el estándar de otros títulos que en esa época formaban parte del naciente entorno de esports.

Al respecto, Snyder reveló que uno de los temas que se trataron en las pláticas con MLG fue la evidente falta de balance y el poder de personajes como Cable, Tormenta, Centinela y Magneto, de manera que la propuesta de la organización fue la prohibición del uso de estos para competencias profesionales, sin embargo, el jugador les hizo notar que eso no serviría de nada pues los participantes escogerían a otros personajes con igual o mayor poder.

Pese a la comunicación entre Snyder y MLG, la organización finalizó de manera abrupta las pláticas y el destino de Marvel vs. Capcom 2 como título de esports quedó destinado a no suceder.

Aunque la última entrega, Marvel vs. Capcom: Infinite no ha gozado de la misma popularidad, muchos jugadores todavía recuerdan aquella época de los 128 bits que forma parte ya de la nostalgia. Uno de ellos es Michael ‘Yipes’ Mendoza, jugador norteamericano que ganó el EVO 2007 de Marvel vs. Capcom 2, con un premio de 5 mil dólares, siendo además uno de los jugadores más reconocidos dentro de este fighting game.

Los fighting game cada vez está teniendo más presencia en los eSports. Aunque Street Fighter V se ha convertido en el rey indiscutible, este 2018 se ha estrenado Dragon Ball FighterZ, un juego que registró más inscripciones en el EVO 2018 que el juego de Capcom.

En 2019 veremos muchas más competiciones, aunque ha sorprendido el hecho de que el título de Arc System Work se haya caído de varios torneos. Junto a estos dos juego, otro título muy presente es Tekken 7, que añadirá nuevos personajes en los próximos meses.

Tampoco hay que olvidar el reciente lanzamiento de Super Smash Bros. Ultimate, para Nintendo Switch, con el que la mítica saga de combates que todavía hoy siguen disfrutando miles de personas da el salto a la última consola de Nintendo. 2019 será el año en el que también llegue Mortal Kombat 11, otro indispensable a la hora de hablar de los fighting games.

El primer gran torneo de 2019 se celebrará los días 26 y 27 de enero de, con las finales de Dragon Ball FighterZ World Tour en Los Angeles en un evento especial que se llamará Red Bull Final Summoning.

Dos días de torneo en los que habrá 25.000 dólares para repartir de los 60.000 que había para la competición. Todavía quedan dos torneos más por jugar antes de la gran final, el 6 de enero en Asia y el 13 del mismo mes en Europa del Este.

En total han sido más de 20 los torneos que se han jugado, de forma online y presencial, y que han repartido puntos para el gran evento. Aunque, como suele ser habitual en los fighting games, habrá una última posibilidad para estar en el evento principal a través de un clasificatorio abierto, como ya ocurre, por ejemplo, con el Red Bull Kumite.

Foto del avatar

Comments are closed.