Masahiro Sakurai comenta sobre los juegos que no se incluyeron en Kirby Super Star

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Bueno, el simpático tweet de su cuenta oficial que tienes sobre estas líneas, que por cierto ha tenido bastante éxito, también sabemos que el Kirby Cafe abrirá sus puertas en agosto de 2016, y hasta incluso conocemos su web nipona

En honor al lanzamiento del Super Nintendo Classic Edition, Masahiro Sakurai concedió una entrevista donde sacó a relucir una curiosidad de un título de Super NES Mini / Super Famicom Mini en el que figura en los créditos; Kirby Super Star.

Según cuenta el japonés, se llegó a plantear una experiencia extra para este recopilatorio que nos advertía en su portada de contener 8 juegos en uno. El título en cuestión era un juego de terror de Kirby, en el que la simpática bola rosa no contaría con sus habilidades de succión / copia de poderes. En este caso, Kirby recorrería una lúgubre casa con una vela que le otorgaría el poder del fuego, solucionando algunos puzles por el camino. Sakurai se refiere a esta idea o como un juego de “acción y horror”.

El nombre que recibiría este modo sería 陽炎の館, algo que podría ser traducido como “The Boiling Manor” (más o menos “La Mansión Hirviente”). ¿Cómo acabó esta historia de terror? Digamos que descartada en ese momento, según cuenta Sakurai, tuvieron que priorizar otros modos.

Además de regalarnos esta curiosidad, también conocemos que el nombre de Kirby Super Star podría haber sido Kirby Active, por sugerencia de Shigesato Itoi (creador de la serie Mother / Earthbound).

Masahiro Sakurai comenta también que les llevó tres años desarrollarlo, en parte por “culpa” del impacto que tuvo sobre ellos las técnicas CG empleadas para crear Donkey Kong Country, así como que Miyamoto fue el que sugirió introducir el modo cooperativo para dos jugadores a este clásico de Super Nintendo.

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