Mejorar la experiencia de compra para los clientes puede impulsar las ventas

Las APIs son elementos clave para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios y para mejorar y personalizar los productos.
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Según la Confederación de Cámaras Empresariales, se proyecta que los ingresos superen en un 5% a los del año 2022 las ventas. Por lo tanto, como cada año, las empresas deberán aprovechar al máximo los recursos a su disposición para fortalecer sus estrategias digitales y lograr el éxito con los consumidores finales. Sensedia, empresa global experta en soluciones de integración, APIs y consultoría, explica cómo su empresa puede tener una experiencia de compra más fluida y conveniente para los clientes, lo que resultará en beneficios para su compañía. 

“La oportunidad para medianas y pequeñas empresas de dar a conocer sus marcas está sobre la mesa y entender al cliente es clave. Los usuarios cada vez son más exigentes y esperan mejores precios, mayores ofertas, otros servicios inmediatos que complementen sus compras y una fácil dinámica de esta. Acompañarlos durante todo el recorrido es clave para lograr su satisfacción, sin embargo, el punto clave es que los comercios creen estrategias que faciliten alternativas de financiamiento y distintas opciones de pago, es por ello que es recomendable adoptar una estrategia de apificación efectiva para lograrlo”, mencionó: Alexandre Gomes, Director ejecutivo de Operaciones en América Latina para Sensedia.

El comercio electrónico en México experimentó un notable crecimiento el año pasado, posicionándose como el líder en América Latina. Además se proyecta que para finales de 2023, cerca del 59,3% de los usuarios de internet en el país participarán en el comercio digital, según estadísticas recopiladas por Statista.

En línea con estas expectativas del mercado, las APIs se destacan como la herramienta clave para facilitar la integración y personalización de servicios de pago directamente en las aplicaciones y sitios web de las empresas, eliminando la necesidad de redirigir a los usuarios a plataformas externas. Como resultado, estas soluciones especializadas impulsan la transformación empresarial al fomentar la creación de productos y servicios innovadores a través de una integración eficaz y una conectividad simplificada. Además, promueven la comunicación interna y externa, permitiendo una interacción omnicanal con los clientes y entidades a través de diversos medios, lo que garantiza una experiencia fluida y adaptada a sus necesidades específicas. Esta integración de canales elimina barreras y mejora significativamente la interacción con el cliente.

De acuerdo con el reporte de expectativa de compra de AMVO, 41% de los encuestados declara que aumentaría la frecuencia de sus compras si tuviera la oportunidad de pagar con financiamiento sin tarjeta. Eso es una muestra que a mayores integraciones y métodos de pago, mayor será el consumo, y por ende, el gasto. 

En este punto entra un término que cobra relevancia: las finanzas embebidas. Es decir, la integración de servicios financieros dentro de plataformas no financieras (en este caso la página web o el e-commerce), lo que proporciona una mayor conveniencia y acceso a servicios financieros para los usuarios. Esto otorga una experiencia de compra más fluida y conveniente tanto para los comerciantes como para los clientes. 

En todos los casos, las APIs son las herramientas que funcionan de “mediador” para facilitar la comunicación e interacción entre dos o más software o aplicaciones, que comunican la infraestructura tecnológica de la entidad financiera con la del e-commerce. Sin duda, tener una estrategia digital robusta soportada en una plataforma de gestión e integración de APIs le permitirá a los comercios que puedan construir canales de venta online más ágiles y eficientes, con capacidad de integrar con otros tipos de soluciones que mejoren la experiencia final.

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