Metrópolis es destruida en DCeased

0
896

Tom Taylor, autor de la miniserie de horror DCeased, continúa entregándonos algunas de las situaciones más impactantes y terroríficas en la historia de los comics con un giro completamente inesperado que terminó en la destrucción de una de las ciudades más populares… y mucho más…

Asediados por millones de infectados por el tecno-virus creado por Darkseid luego de que este hubiera modificado la Ecuación Anti-Vida, Superman llama al resto de la Liga de la Justicia sobreviviente a reunirse y fortificarse en Metropolis, que pareciera ser una de las pocas ciudades que aún no han caído ante los infectados.

Mientras que esta llamada comienza a atraer a los sobrevivientes a un lugar seguro en donde puedan montar una defensa y tal vez un contrataque contra las hordas de zombies y superzombies que fueron creados por el virus esparcido por redes sociales, Amanda Waller tiene a Captain Atom y Ray Palmer (The Atom) intentando encontrar una solución en Washington D.C.

Palmer se encoje a un tamaño microscópico para entrar a un cuerpo infectado e intentar estudiar el virus para encontrar una cura, pero inevitablemente es infectado también, y la ecuación (aparentemente consiente y buscando expandir la infección y la destrucción) lo utiliza para entrar al cuerpo de Captain Atom, un ser compuesto de fuego atómico, y que Waller ha enviado a destruir cuantos zombies pueda en las calles. Lamentablemente, Palmer está destruyendo a Captain Atom desde el interior, y comienza a desestabilizarlo.

Hawkgirl logra advertir a Superman y Wonder Woman, de regreso en Metropolis, acerca de la situación, por lo que ambos se dirigen a intentar sacar a Captain Atom de la atmósfera… pero no lo logran. Captain Atom estalla en lo que podría ser “la explosión más destructiva jamás liberada en el mundo”. Más potente que cualquier arma nuclear, la explosión se expande y consume por completo innumerables ciudades alrededor de Washington D.C.

Lo último que podemos ver en el comic es a Black Lighting, abrazando y consolando a sus dos hijas en Metropolis, mientras esperan la llegada de la ola de fuego atómico que termina vaporizando incluso a Metrópolis… así como al resto de los superhéroes que habían logrado llegar a la ciudad, como Damian Wayne (el nuevo Batman), Hawkgirl, e innumerables otros.

Foto del avatar

Comments are closed.