México se convierte en el principal mercado para Teamcore en el sector retail en Latinoamérica

De acuerdo con Teamcore el mercado potencial que vislumbran para incrementar su presencia en México es de un valor de 20 millones de dólares.
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Teamcore, startup de origen latinoamericano que soluciona la disponibilidad de productos en el sector retail, busca posicionar a México como su principal mercado en la región para potencializar sus servicios de tecnología entre las principales empresas de consumo masivo (CPGs) y retailers del país.

Además de México, la firma tiene presencia en Estados Unidos, Chile, Perú, Argentina, Colombia y Brasil, por lo que su enfoque en el mercado mexicano apalancará la reinvención del retail en el punto de venta y online de clientes como OXXO, José Cuervo, Coca-Cola y Essity, en categorías como la omnicanalidad.

La estrategia de Teamcore forma parte de una operación recientemente anunciada, en la que Accel-KKR, firma de inversión líder global focalizada en software y headquarters en Silicon Valley, concretará este año una inversión de crecimiento mayoritario en la startup.

Con ello, Teamcore estima crecer en ventas en México tres veces más en los siguientes tres años, ya que el mercado se muestra optimista en la adquisición de soluciones para el retail moderno con inteligencia artificial. De hecho, la empresa estima un crecimiento de 70% al cierre de 2022, mientras que en otras naciones de la región alcanzarán un 50% en promedio.

“México se convertirá en la punta de lanza del negocio de Teamcore, consideramos que este nuevo impulso para nuestras operaciones en América Latina y Estados Unidos, tendrá un impacto positivo en el sector retail en establecimientos físicos y digitales de marcas que operan por ejemplo, supermercados, donde nuestras herramientas facilitan y resuelven la disponibilidad del producto en el anaquel, al momento de que el consumidor lo desea adquirir”, Sergio Della Maggiora, CEO y cofundador de Teamcore

La falta de existencias y el exceso de inventarios son dos factores que podrían estar costando a los retailers hasta 1.800 billones de dólares en ventas perdidas a nivel mundial, de acuerdo con Grupo IHL. En este aspecto, Teamcore ayuda a los CPGs y retailers a reducir las ventas perdidas debido a problemas de falta de existencias, productos con precios incorrectos, mala implementación promocional, exhibición incorrecta en anaqueles o inventario fantasma.  

De acuerdo con Teamcore el mercado potencial que vislumbran para incrementar su presencia en México es de un valor de 20 millones de dólares.

En ese sentido, la empresa orientará sus esfuerzos con el capital invertido deAccel-KKR para posibles adquisiciones que puedan robustecer su modelo tecnológico y disruptivo, además, le permitirá contar con más clientes en el sector minorista mexicano.

Hoy, en México, Teamcore cuenta con 20 clientes, con presencia en más de 25,000 puntos de venta y venta online.

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