Microsoft acepta que perdió la apuesta frente a Twitch y cierra Mixer

La fallida plataforma de 'streaming' tuvo incluso en exclusiva a Ninja, quien se hizo multimillonario con sus transmisiones del juego 'Fortnite'.
0
425

Microsoft ha decidido cerrar Mixer, su plataforma de ‘streaming’, que permite la retransmisión en directo desde Windows 10 o Xbox One. Con ella aspiraba la compañía a competir con Twitch, pero su éxito no llegó a compararse con el de su rival principal.

Mixer cerrará el 22 de julio y sus usuarios serán redirigidos a Facebook Gaming. “Quedó claro que el tiempo necesario para hacer crecer en escala nuestra propia comunidad de ‘streaming’ en vivo estaba fuera de medida con respecto a la visión y las experiencias que queremos ofrecer a los jugadores ahora, así que hemos decidido cerrar las operaciones de Mixer y ayudar a la comunidad a hacer la transición a una nueva plataforma”, explicó el jefe de Xbox, Phil Spencer.

Al igual que Amazon Twitch, Facebook Gaming es un portal y aplicación de transmisión de videojuegos. Sin embargo, en lugar de un sitio web dedicado, Facebook Gaming está integrado directamente en el servicio de redes sociales.

https://twitter.com/WatchMixer/status/1275134189738713088

Microsoft compró Mixer en 2016 y trató de ganarle a la competencia mediante acuerdos de uso exclusivo con jugadores estrellas como Tyler Blevins, más conocido como Ninja, y Mike Grzesiek, alias Shroud. Sin embargo, sus expectativas de atraer a 2,000 millones de usuarios ofreciéndoles ver a los mejores jugadores compitiendo en deportes electrónicos o jugando a populares videojuegos como Call of Duty o Grand Theft Auto no llegaron a hacerse realidad.

Incluso durante el drástico aumento de la audiencia determinado por las cuarentenas ante la pandemia del nuevo coronavirus, Mixer no dejó de estar a la sombra del líder del mercado, Twitch, perteneciente a Amazon.

Ahora Microsoft planea centrarse en el desarrollo de su servicio de ‘streaming’ XCloud y su integración con la aplicación de Facebook.

La medida, dijo Microsoft, es una reacción directa a la falta de éxito de la compañía con la creciente audiencia de Mixer.

https://twitter.com/WatchMixer/status/1275134556723527681

A pesar de que Mixer se incorporó a la interfaz de usuario de Xbox One, y Microsoft gastó decenas de millones de dólares en acuerdos de exclusividad con grandes transmisores, Mixer no ha podido competir constantemente con Twitch en los números de espectadores.

Incluso después de pagarle a Tyler «Ninja» Blevins un estimado de 20 a 30 millones , y una suma desconocida para Michael «Shroud» Grzesiek, Mixer todavía luchó por traer números de espectadores cerca de Twitch.

En el futuro, dijo Microsoft, todos esos acuerdos de exclusividad son nulos.

«Facebook Gaming les da la bienvenida a todos los Mixer Partners», dijo un comunicado de Microsoft. «En última instancia, depende de ellos, ya que piensan en el siguiente paso para sus carreras, de la misma manera depende de todos los Mixer Partners».

«Se hizo evidente que el tiempo necesario para hacer crecer nuestra propia comunidad de transmisión en vivo a escala estaba fuera de medida con la visión y las experiencias que queremos ofrecer a los jugadores ahora, por lo que hemos decidido cerrar el lado de operaciones de Mixer y ayudar a la transición de la comunidad a una nueva plataforma «, agregó

Lo que esto significa tanto para los espectadores como para los streamers es que las cuentas de Mixer se transferirán a las cuentas de Facebook Gaming, y las transmisiones se publicarán en Facebook Gaming en el futuro.

Foto del avatar

Comments are closed.