Microsoft explica la Region Free de los juegos de Xbox One

0
530

Coincidiendo con el anuncio del retraso de Xbox One en ocho países de su ventana de lanzamiento previa, Microsoft ha aprovechado la ocasión para recordar a los usuarios las características region-free de Xbox One y sus juegos. Microsoft ha confirmado que Xbox One se lanzará este próximo mes de noviembre en solo 13 países en los que contará con soporte completo. Sin embargo, Xbox One podrá ser utilizada en cualquier país del mundo, así como los juegos físicos que además podrán ejecutarse en cualquier Xbox One.

Albert Penello, director de marketing de la marca, afirma que la adquisición de máquina y juegos estarán atados a los métodos de pago válidos de cada país y que contenido como música y vídeos sí mantendrán el bloqueo regional por problemas de licencias.

Xbox One podrá ser usada en todos los países, incluyendo los que no entren entre los mercados de lanzamiento. Además los juegos no tendrán bloqueo regional, por lo que cualquier juego comprado en tienda puede ser usado en cualquier país y cualquier Xbox One.

Dicho esto, para adquirir contenido a través de Xbox Live, será necesario disponer de una forma de pago válida para alguno de los 13 mercados en los que Xbox One va a lanzarse inicialmente y es probable que parte del contenido de música y vídeo no sea accesible debido a restricciones geográficas impuestas por los propietarios de estos contenidos. Este es el caso de Netflix, por ejemplo, que solo funcionará en los países donde se ofrezca este contenido.

Lo que a priori parecía apuntar a un problema de abastecimiento queda descartado por los de Redmond, que aseguran que los motivos del retraso en los citados ocho países están únicamente relacionados con problemas de software relativos al reconocimiento de voz y traducción de contenidos de la máquina, por lo que adquirir la máquina en uno de los países incluidos en la ventana de lanzamiento de noviembre no será un problema.

Sí reconoce, sin embargo, que lo ideal es esperar al lanzamiento oficial en dichos países para poder acceder a la mejor experiencia posible con la consola. Sin duda esta es una gran noticia para todos los usuarios que tengan planeado comprar un Xbox One y buscar juegos que solo salen en ciertas regiones. Xbox One estará disponible en Noviembre a un precio de $500 USD

Foto del avatar

Comments are closed.