Microsoft se asocia con Razer para hacer compatible el mouse y teclado en Xbox One

0
484

Según documentos obtenidos por Windows Central, Microsoft celebró una reunión con desarrolladores a inicios de 2018 en la que expuso sus planes de soporte para mouse y teclado en Xbox One, característica que en ese momento se planeaba para implementarse en la actualización de abril pero que, por alguna razón, no llegó.

El contenido de los documentos, entre los que se incluye una presentación de imágenes, refiere el trabajo en conjunto que llevaron a cabo Razer y Microsoft, siendo la primera compañía la encargada de satisfacer las necesidades del público de Xbox One que quiere usar los periféricos de PC. En ese sentido, la presentación muestra 2 productos de Razer que serían los primeros oficiales en contar con el soporte de la división de juegos de Microsoft para la consola: Razer Turret y la línea de teclados Razer Chroma.

Desde hace tiempo, el tema relacionado con el soporte oficial de Microsoft para mouse y teclado en Xbox One ha dado mucho de qué hablar. Aunque es posible que el usuario use algunos adaptadores de terceros para usar los periféricos de PC, la división de Xbox ha manifestado que sigue trabajando para habilitar la característica en la consola, pero aún no hay nada concreto.

Los documentos también indican que la relación entre Razer y Microsoft obedece a temas comerciales y en ningún momento limitaría el uso de mouse y teclados de terceros. Al respecto, la presentación refiere la postura de Microsoft, quienes indican que cualquiera de esos periféricos con soporte para Windows podría usarse en Xbox One.

Ahora bien, en cuestión de gameplay, los documentos muestran que la decisión de Microsoft en torno al soporte de mouse y teclado para Xbox One deja libertad de decisión y acción para los desarrolladores, quienes podrían bloquear el uso de los periféricos si lo consideran necesario e incluso el mismo sistema notificaría que un jugador los está usando en una sesión de consola.

Pese a que la información ha sido recibida con agrado por parte de los jugadores de Xbox One que quieren usar teclado y mouse, la realidad es que hasta el momento no hay elementos oficiales que indiquen que Microsoft siguió trabajando con ese proyecto.

A principios de año se produjo un encuentro entre Microsoft y los desarrolladores de videojuegos y en él se habló del ya manido tema de llevar a Xbox One el soporte para teclado y ratón, algo que pese a que siempre se encuentra en boca de todos, nunca llega a materializarse.

La posibilidad de controlar juegos como Age of Empires, juegos que proceden directamente del PC con un teclado y un ratón es algo que los jugadores siempre han tenido muy en mente. De momento, Minecraft en su versión “Bedrock” (serie de ediciones de MInecraft desarrolladas para varias plataformas como Xbox, Widnows Mobile, Apple o Android) ya cuenta con dicho soporte.

En el encuentro, Razer además de presentar su teclado Turret, habría enseñado cómo su sistema de iluminación RGB Chroma podría llevarse a Xbox One.

Además habrían detallado las reglas para los desarrolladores a la hora de implementar el uso de teclado y ratón en sus juegos, por ejemplo el hecho de que en cada Xbox sólo pueda conectarse un teclado y un ratón o también que en todos los juegos sea necesario tener conectado un mando.

Respecto a cómo podría afectar el uso de teclado y ratón en los competitivos, Microsoft, pese a establecer una serie de guías para los desarrolladores, también termina diciendo que la forma de implementar y controlar esto mismo debe ser un trabajo de las desarrolladoras, por ejemplo estableciendo listas de jugadores que sólo puedan usar teclado y ratón o avisando a los demás jugadores de que hay algunos que usan el mencionado combo.

Finalmente en la citada presentación se habló de la posibilidad de que el soporte para cualquier ratón USB compatible con Windows, también lo fuera con Xbox.

Foto del avatar

Comments are closed.