MixologIA es una experiencia virtual que combina la inteligencia artificial y sabor a México

Para celebrar su lanzamiento las personas mayores de edad tendrán la oportunidad de crear su coctel ideal y obtener la oportunidad de que sea preparado por las manos de uno de los mejores mixólogos del país, para probarlo en una increíble experiencia.
0
833

Diageo, creadora de marcas como Johnnie Walker, Tanqueray, Tequila Don Julio y Zacapa da un paso adelante para revolucionar la coctelería mexicana con el lanzamiento de su nueva plataforma virtual, MixologIA, la primera en su tipo que combina la grandeza de ingredientes únicos y originarios en México, con destilados y la Inteligencia Artificial. Si algo distingue a México son sus sabores y la grandeza de sus ingredientes, que, al combinarse, crean un sello sin igual, como al combinar la dulzura del chocolate con chile y especias para crear algo tan único como el mole; lo mismo sucede con la coctelería, siendo la Paloma o la Margarita esos tragos que le han dado la vuelta al mundo combinando sabores.

MixologIA es un espacio creado para vivir dentro de la comunidad virtual, se trata de un lugar en donde los usuarios pueden convertirse en bartenders y elaborar cocteles combinando algunas de sus marcas favoritas y sabores locales con ayuda de la inteligencia artificial y del talento mexicano para crear cocteles, sabores y mezclas únicas. 

Johnnie Walker, Tanqueray, Tequila Don Julio y Zacapa darán a los usuarios de la plataforma y consumidores la oportunidad de crear su propio trago utilizando diferentes destilados y cada marca tendrá una lista de ingredientes para crear un coctel como ningún otro, siendo la tecnología y la creatividad los elementos clave para interactuar en este espacio virtual para descubrir nuevas combinaciones.

https://twitter.com/DonJulioOficial/status/1714052067902296485

Quienes quieran vivir la experiencia digital de MixologIA deberán ser mayores de edad y entrar a http://mixologia.club/ para registrarse y probar su talento al combinar ingredientes de su preferencia para combinarlos y transformarlos en recetas dentro de la plataforma para crear su trago perfecto con el apoyo de la IA. La plataforma estará abierta del  16 al 24 de octubre y podrá ingresarse a través de la dirección URL antes mencionada y también siguiendo las instrucciones en las redes sociales de Johnnie Walker, Tanqueray, Tequila Don Julio y Zacapa.

Ante ello, Viridiana Zúñiga, directora de cultura y entretenimiento en Diageo México, comentó “MixologIA, es una iniciativa que genera una nueva experiencia para aquellas personas y consumidores que gustan de nuestras marcas y de la tecnología. Hoy nos inspiramos en la riqueza de algunos de los sabores e ingredientes más representativos de México para crear recetas con destilados de cuatro de nuestras marcas de la mano de la Inteligencia Artificial, además, algunos de estos cocteles traspasarán las pantallas y se materializarán en el mundo físico gracias al excepcional talento de nuestros mixólogos, lo que hace esta experiencia verdaderamente especial. Es una combinación virtual única entre la tecnología y mixología, una plataforma donde la cultura mexicana se encuentra con la innovación para dar vida a tragos y experiencias extraordinarias que celebran los sabores de México en cada bebida virtual”. 

Como parte de las acciones para celebrar este lanzamiento, los cocteles que reciban la mayor cantidad de “likes” (me gusta) en las redes sociales de las marcas participantes, llegarán a la final donde el ganador al Mejor Bartender del Año en la competencia World Class México 2023, Israel Barón, preparará y elegirá el mejor. El coctel ganador será preparado en una locación secreta así, los asistentes a esta experiencia podrán probarlo.  

“Queremos que nuestros consumidores vivan y sean parte de la cultura de la coctelería que hoy tenemos en México. MixologIA es una experiencias nueva, sin duda, es un gran paso donde utilizamos la tecnología como habilitador para la innovación de experiencias memorables colocando al consumidor en el centro de lo que hacemos”, finalizó Viridiana Zúñiga.

Además de dar a los consumidores la posibilidad de vivir una nueva experiencia digital donde pueden crear sus propios cocteles virtuales. Para más información puedes visitar la Web Oficial.

https://twitter.com/JohnnieWalkerMx/status/1712958896527069409

Comments are closed.