Miyamoto diseñó una escopeta para Donkey Kong 64

0
223

Durante su desarrollo, Donkey Kong 64 tenía a su simio titular protagonista equipado con una escopeta, que de acuerdo a reportes horrorizó al diseñador legendario de Nintendo Shigeru Miyamoto cuando lo vio por primera vez.

Dado el tono familiar y contento de Donkey Kong 64, esto es algo sorprendente de escuchar, pero la historia llega de parte de George Andreas, quien trabajó para Rare cuando el estudio estaba desarrollando el juego hace veinte años. Para celebrar el aniversario del juego, habló con GamesRadar acerca de llevar el juego a la vida, y la historia de la escopeta es una de las que contó que se alza sobre las demás.

Andreas recuerda que estaba demostrando un preview de Donkey Kong 64 a los líderes en Nintendo, incluyendo Miyamoto – el diseñador original del personaje de Donkey Kong.

“Encendimos el juego, vieron el rap, y entonces comencé a correr por ahí como DK. Me balancee en algunas lianas, recolecté bananas, y estaban comenzando a realmente sonreir”, dijo Andreas. “Y entonces presioné el botón para sacar el arma. No era un arma con textura que esperarías sino una escopeta realista disparando balas y con efectos de sonido horripilantes”.

Esta arma era la textura temporal que Andreas había olvidado que estaba en el juego en el momento debido a haber trabajado con ella por tanto tiempo. Se supone que sería reemplazada con algo más adecuado al tono de Donkey Kong pero eso aún no había sucedido.

“Estoy disparándole a unos castores, giro a mi lado, ¡y veo esta mirada de horror en el rostro de Miyamoto!” recordó Andreas. “Entonces el sonrió y, tomando algo de papel y un lápiz, dibujo una pistola de cocos frente a nosotros. Tenía hojas en ella y me la entregó a mí. La vimos y dije ‘Oh si, eso es genial, pondremos eso en el juego’, y pusimos la pistola de cocos después de eso.

Una respuesta bastante calmada de Miyamoto, considerando el contenido. Y ahora sabemos que la pistola de cocos terminó siendo diseñada por Miyamoto.

Foto del avatar

Comments are closed.