Monjes lanzan web para vender cerveza milenaria

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Para evitar abusos en la venta de su cerveza, los monjes trapistas de la abadía de San Sixto en Westvleteren, Bélgica, crearon un sitio web

La cerveza belga tiene una bien ganada fama de alta calidad a nivel mundial. De entre sus cientos de etiquetas, las elaboradas por los monjes que habitan en la abadía de San Sixto, en la zona de Westvleteren, Bélgica, son las más apreciadas.

Elaboradas desde 1839 por los miembros de esta congregación religiosa, las cervezas del monasterio han sido víctimas de su propio éxito. Tanto que, además de surgir numerosas imitaciones, también existe una especie de mercado paralelo de reventa de sus cervezas que eleva exponencialmente sus precios.

“El nuevo sistema de ventas satisface las necesidades muchos entusiastas de Westvleteren. Hemos pensado mucho sobre una buena alternativa, amigable con el cliente. Las ventas de cerveza en la abadía seguirán siendo para clientes privados”, señaló Manu van Hecke, abad del monasterio.

A través de la página westvleterenbeers.com, los fanáticos del fermentado podrán comprar cajas de hasta 24 botellas, las cuales son enviadas prácticamente a todo el mundo, con excepción de Brasil.

Actualmente, en el monasterio de Westvleteren quedan sólo 26 monjes, los cuales se encargan de la producción de las cerca de 60 mil botellas de cerveza que producen anualmente en tres variedades Westvleteren 8 y 12, y Westvleteren Blonde.

“La tienda en línea sólo está disponible para compradores minoristas, no para distribuidores profesionales. Queremos darle la oportunidad de comprar nuestras cervezas al precio correcto a la mayor cantidad de gente posible”, argumenta Von Hacke.

La hermandad trapista fue fundada en 1644 por los monjes del monasterio de La Trappe, en Francia. Uno de sus votos más importantes es el de clausura, por lo que las ganancias que obtienen por la producción de alimentos como quesos o cervezas les sirven para la manutención de sus monasterios.

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