Muestran gameplay y el tema musical para Final Fantasy VII Remake

Red XIII, chocobos y "Hollow", compuesto por Nobuo Uematsu e interpretado por Yosh.
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Square Enix ha mostrado un nuevo tráiler de Final Fantasy VII Remake en el que además de poder ver nuevas escenas de juego entre las que se incluyen Cloud travestido, Red XIII, el Mercado Negro y a los peces gordos de Shinra, podemos escuchar el que será su tema musical principal.

El tema es “Hollow”, compuesto por Nobuo Uematsu e interpretado por Yosh (Survive Said the Prophet). El tema lo ha escrito Kazushige Nojima.

También compartió Square Enix una serie de comentarios de los compositores junto a un detrás de cámaras:

Nobuo Uematsu

Cualquiera que sea el juego que elijas de la serie Final Fantasy, todos tienen muchos recuerdos poderosos para mí. Sin embargo, si limita las cosas solo a la música, entonces podría decir que VII me dejó la mayor impresión en el sentido de que representa el punto en el que pude comenzar a desafiar los límites y ser más experimental.

Nadie ha visto música como esta en la serie Final Fantasy antes, si miras la sinfónica “Opening – Bombing Mission”, las numerosas vistas diferentes evocadas dentro de una sola pista en “Tema principal de Final Fantasy VII” o “One-Winged Angel” “, Que se realizó organizando diferentes secuencias de frases cada pocas barras.

Creo que tal vez fue el momento perfecto para asumir estos nuevos desafíos, con el cambio de plataformas después del juego anterior, Final Fantasy VI, y con el poder expresivo del hardware aumentando dramáticamente.

Sin embargo, en retrospectiva, creo que no se trató simplemente de una evolución del hardware, sino que los tiempos cambiantes también exigieron una revolución en la música de juegos. Ese fue el momento en que los videojuegos, un medio que comenzó como un juego para los niños, estaban transformando en una forma de entretenimiento que los adultos también podían disfrutar. Pero a pesar de que las cosas estaban cambiando a nuestro alrededor, no teníamos idea de qué hacer o en qué dirección deberíamos dirigirnos.

Nadie podría haber sabido cuáles eran las respuestas correctas en ese entonces. Me sentaba solo en mi habitación todos los días y, sin decir nada, asumía un desafío musical después de un nuevo desafío musical, sin establecer un objetivo final para el juego terminado y sin siquiera escuchar las opiniones de los demás. Y el resultado de eso fue la banda sonora de Final Fantasy VII.

Esta vez me dieron el honor de escribir “Hollow” que se reproduce durante el juego, y esta canción también tiene un estilo que nunca antes se había visto en Final Fantasy. Para mí, es una continuación de mis desafíos experimentales en el campo de la música.

Masashi Hamauzu

El primer juego de Final Fantasy en el que trabajé en Square Enix fue Final Fantasy VII. Resolví el coro y en realidad lo canté yo mismo, así como también puse los extractos breves de “The Creation” de Haydn que suenan durante la historia y dirigen el canto sobre ellos.

Después de Final Fantasy VII, comencé a componer y editar la música para Final Fantasy X, Final Fantasy XIII y títulos relacionados, y cuando miro a mi alrededor me doy cuenta de que han pasado veinte años desde entonces.

Esta vez pude volver a trabajar con muchos del equipo original, como el Sr. Kitase, el Sr. Toriyama y el Sr. Uematsu, ¡y realmente parece que el tiempo ha comenzado a retroceder!

En la superficie estamos trabajando juntos como desarrolladores ahora, pero para mí, estas fueron las personas que eran mis mayores inescrutables en la empresa y que verificaron y aprobaron mi pago.

Después de que pasaron muchas lunas y anuncié mi renuncia, aún así les envié cartas y fueron una fuente de inspiración para mí simplemente por ser quienes son. Nunca hablé con ninguno de ellos fuera de un contexto de trabajo, pero esas cosas permanecen fuertemente en su memoria durante períodos de desarrollo tan largos.

Cuando el Sr. Kitase y el Sr. Toriyama me contactaron sobre Final Fantasy VII Remake, y con el Sr. Uematsu incluso recomendándome para el trabajo, ¡no había forma de rechazarlo!

Estaba exhausto e incluso sentí que tenía suficiente de hacer juegos, posiblemente debido a mi edad creciente y a que me sentía muy limitado por el nuevo sistema, pero al final creo que fueron esos sentimientos los que me hicieron retroceder.

Es lo mismo cada vez, pero siento que he logrado escribir de alguna manera música que tiene el ethos “Final” de Final Fantasy detrás.

Mitsuto Suzuki

“¿Te gustaría crear esta escena a partir de la música?”

Esta pregunta muy feliz fue cómo me pidieron que me uniera al equipo de desarrollo de Final Fantasy VII Remake.

Pensando en el momento en que se lanzó el Final Fantasy VII original, ya estaba trabajando en el mundo de la música y siempre había anuncios de reclutamiento del equipo de Square’s Sound en las revistas de música que leía con avidez, junto con anuncios de Final Fantasy VII. .

El tiempo ha pasado desde entonces y ahora han pasado 10 años desde que me involucré en los juegos. Trabajar en Final Fantasy VII Remake se siente muy extraño, pero al mismo tiempo también me trae recuerdos vívidos de los sonidos, sorpresas y emociones que experimenté en ese momento.

No me llevó mucho tiempo reunirme con el personal original del proyecto y comprender mi posición en el equipo. Mi papel aquí era trabajar en los nuevos elementos que una nueva versión permite y darle nueva vida.

Creé una gran cantidad de pistas y puse mucho cuidado en cómo se presentan, para crear algo que deleite tanto a las personas que jugaron el juego original como a las que lo experimentan por primera vez con el remake. Me esforcé por poner siempre un sentido de alegría en la música, no solo por las nuevas piezas, sino también con nuevos arreglos y muestras de canciones antiguas que respetan los originales y las nuevas versiones de algunas de ellas.

Trabajar en lugares como Wall Market, Honeybee Inn y Midgar Highway fue una emoción tras otra. Recuperé la sorpresa y el disfrute que sentí como consumidor del juego original, pero el cambio más importante esta vez es que ahora estoy del lado brindando esas experiencias.

Yo y el gran equipo de sonido nos unimos para rehacer el sonido de este mundo. ¡Hay mucho que esperar y no esperar mucho ahora!

En noticias relacionadas, Square Enix anunció el Final World VII Remake Orchestra World Tour, que tendrá lugar en más de 10 ciudades de todo el mundo, comenzando en Los Ángeles, este junio. Los conciertos contarán con música de la banda sonora del juego, incluyendo “Hollow”, interpretada por una orquesta completa y coro, dirigida por el ganador del premio Grammy Arnie Roth. Visite el sitio web oficial para obtener información sobre boletos.

Final Fantasy VII Remake se lanzará el 10 de abril en PlayStation 4.

Fuente: Square Enix.

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