Naoto Ohshima comentó que Sonic iba a ser humano

0
669

Sonic será siempre conocido como uno de los personajes y mascotas más famosos de la historia de los videojuegos. Cualquiera que esté mínimamente relacionado con el sector sabe de sobras de qué personaje se está hablando al mencionar un erizo azul, pero lo que posiblemente muchos desconozcan es que este, originalmente, fue concebido como un chico humano. Así lo ha confesado recientemente su diseñador, Naoto Ohshima (vía Nintendo Life).

En la última entrega de Untold History of Japanese Game Developers, serie de libros a cargo de John Szczepaniak, Ohshima habló sobre su primer diseño de Sonic. Para sorpresa de muchos, el artista reveló que el personaje iba a ser un niño humano.

“Creé la primera propuesta de diseño para Sonic después de 3 años en el departamento de diseño. Aunque no era Sonic en ese entonces, el personaje principal era un niño humano. Recuerdo que la idea me llamó la atención justo cuando estaba a punto de ir a la cama y ​​tenía miedo de no recordarla al día siguiente., así que lo dibujé rápidamente en el cuaderno y luego me quedé dormido”, afirmó Ohshima.

El creativo no compartió más detalles al respecto y, al parecer, no hay arte original de dicho diseño. Sin embargo, habló también sobre cómo concibió el concepto general del título y buscó romper los esquemas de la época junto con Yuji Naka.

“Para ese momento, los mapas de los juegos de acción siempre estaban llenos de cuadros, todo tenía ángulos rectos. ¿Qué pasaría si pudiéramos hacer un juego en el que un personaje recorriera un terreno liso, corriendo en círculos a través de bucles y demás? Entonces presenté mi propuesta a SEGA y me dijeron que probablemente no podría hacerse”, agregó Ohshima.

Afortunadamente, la compañía accedió al desarrollo del juego, sobre todo por las habilidades de programación de Naka. Parte de la idea original de Ohshima se perdió en el proceso, en concreto la idea de Sonic como un niño humano.

Foto del avatar

Comments are closed.