Netflix anuncia la película ‘Penguin Bloom’, protagoniza por Naomi Watts

A partir de este momento comienza mi campaña por darle un Oscar a un ave. O por lo menos a sus entrenadores. “Penguin Bloom” es todo lo que un alma amante de los animales necesita: una historia de superación alentada por el cariño de una hermosa urraca.
0
1123

En 2013, Samantha Bloom (interpretada por la dos veces nominada al Óscar Naomi Watts), su esposo Cameron (Andrew Lincoln, de The Walking Dead) y sus tres hijos dejan su casa en Australia para pasar unas vacaciones en Tailandia. Mientras disfrutan el paisaje, la mujer se cae de un tejado y sufre una doble fractura de la columna. Paralizada desde el pecho hacia abajo, Sam, quien solía disfrutar las actividades al aire libre, el surf y los viajes, no consigue reconocerse a sí misma y pasa meses sumida en una profunda depresión que la hace cuestionarse su lugar en el mundo y en su propia familia.

Un año después, sus hijos traen a casa una urraca herida que encontraron. Al mirar con cautela al ave albinegra, los chicos deciden llamarle «Penguin». Sam comienza a desarrollar un vínculo especial con el nuevo miembro de la casa, lo que da inicio a un proceso de sanación emocional que sorprende a su esposo e hijos, a su madre (la nominada al Óscar Jacki Weaver), y a sí misma. «Penguin Bloom» cuenta la increíble historia de la renovación de una mujer cuya vida parecía destrozada y que consigue encontrar esperanza y propósito en el amor de su familia… y en un ave que atravesaba su propio proceso de recuperación.

Ya hemos visto esta historia antes. Una persona sufre un accidente y debe encontrar el camino para recuperar su vida. Pero aquí, el director Glendyn Ivin refresca la premisa y encuentra la fórmula para enamorarte de su película. Penguin es absolutamente adorable; lleva a todos lados su peluchito, va y viene en el hombro de Noah, pía para llamar la atención de los humanos y aparece siempre que Sam se encuentra en un momento difícil.

A través del amor del ave, e inspirada por su camino de recuperación para poder volar, Sam encuentra fortaleza para reencontrarse con la vida y la naturaleza que tanto disfrutaba antes del accidente. Lo más increíble es que todo esto fue real y los créditos te lo recuerdan con una presentación de las bellísimas fotos familiares que papá Cameron tomó.

Sí, “Penguin Bloom” es un tanto predecible, pero la ejecución de cada elemento que la conforma es enternecedora. El amor de la familia nunca está en duda, la presencia de los tres hijos se siente totalmente auténtica, la ‘actuación’ del ave es asombrosa (repito: dénle un reconocimiento a los entrenadores) y la fotografía te quita el aliento; la luz del sol es utilizada para representar el estado de ánimo de Sam y como resultado, tenemos preciosas tomas panorámicas de jardines y playas. Me dieron ganas de viajar a Australia viendo esta película.

Es evidente el amor de Naomi Watts (“Lo imposible”) a la historia (también es productora). Aquí, la australiana da una excelente actuación (¿cuándo no?); puedes sentir su fragilidad y enojo, y disfrutas cada momento de su recuperación. Andrew Lincoln (“The Walking Dead”) interpreta a Cameron Bloom, un esposo atravesando por un duelo, que aunque no sabe cómo ayudar a su querida, siempre está ahí para ofrecerle su amor.  El cariño de Lincoln es palpable; su química con Watts y el resto del elenco genera una atmósfera de autenticidad en las escenas más complicadas.

«Todos nos enamoramos de la reafirmación de vida que narra la historia de Sam y de su innegable espíritu. El viaje emocional que ella y su familia atraviesan después de que Penguin entra en sus vidas es inolvidable. Encontramos un maravilloso socio en Netflix y nos encanta que lleven Penguin Bloom a las audiencias en todo el mundo».

PRODUCTORES DE «PENGUIN BLOOM»

Netflix estrenará la película el 27 de enero de 2021.

Foto del avatar

Comments are closed.