Netflix empieza a integrar juegos en su app móvil

¿Crees que sea una propuesta interesante o que pasará sin pena ni gloria?
0
302

Desde hace varios meses, Netflix empezó a querer meterse de lleno en el mundo de los videojuegos, algo que ya aceptó públicamente y para lo que incluso ya contrató a un ejecutivo encargado. Ahora, finalmente estamos empezando a ver los frutos de esta labor.

En un tweet publicado primero por la cuenta polaca de Netflix y luego por la cuenta oficial, se confirmó que los usuarios en Polonia ya pueden descargar 2 juegos móviles directamente desde la aplicación de Netflix en Android: Stranger Things 1984 y Stranger Things 3. En este país, la gente encuentra la opción de descargar los títulos desde dentro de la app, para lo cual rápidamente son enviados a la Play Store y luego regresan a la app para jugar desde ahí.

“Hablemos de Netflix y los videojuegos. A partir de hoy, los miembros de Polonia pueden probar los juegos móviles de Netflix en Android con dos juegos, Stranger Things: 1984 y Stranger Things 3. Es muy, muy temprano (en este proceso) y tenemos mucho trabajo por hacer en los próximos meses, pero este es el primer paso”.

Hay 2 consideraciones importantes: en primer lugar, el juego no es streameado a distancia, sino descargado a tu celular y se ejecuta desde la app de Netflix. De esta manera, sí ocupa espacio de almacenamiento, pero no hay ningún tipo de lag ya que todo el procesamiento se hace desde el dispositivo. No obstante, extrañamente, el título solo puede jugarse desde dentro de la app de Netflix, aunque está descargado como cualquier otra app de la Play Store.

Netflix ya había dicho que su plan era ofrecer juegos sin costo adicional

Así por medio de redes sociales, Netflix informó que su servicio de gaming ya está disponible en una fase de pruebas limitada en Polonia. Usuarios del servicio en ese país que tengan un dispositivo Android ya pueden acceder a Stranger Things: 1984 y Stranger Things 3 para probar lo que Netflix está cocinando con este servicio.

Netflix dejó claro que es apenas el primer paso y que hay mucho trabajo por hacer en los próximos meses. Eso sí, desde este momento decidió dejar bien en claro que su misión es ofrecer un servicio que cumpla con 3 cosas:

  • Sin anuncios
  • Sin microtransacciones
  • Los juegos están incluidos en la membresía de Netflix

Otro detalle que Netflix reveló es que se podrá acceder a los juegos directamente desde la aplicación del servicio. Los juegos aparecerán en su propia sección y podremos instalarlos en nuestro dispositivo para disfrutarlos.

Cabe mencionar que, por el momento, Netflix no ha dicho más sobre sus planes para el mundo del gaming. Es por esto que desconocemos cuándo llegará esta parte del servicio al resto del mundo o con cuántos juegos debutará.

Hay que recordar que Netflix ya había dejado ver que su plan era ofrecer juegos sin cargo adicional. En una reunión con inversionistas que se celebró en julio, la compañía admitió que ven el gaming como una categoría de contenido extra, por lo que no cobrarán extra por los videojuegos que ofrezcan.

“Vemos el gaming como una categoría de contenido para nosotros, similar a nuestra expansión en películas originales, animación y TV sin guion. Los juegos estarán incluidos en la suscripción de Netflix sin costo adicional, similar a las películas y series”, mencionó Netflix en un mensaje a inversionistas.

De alguna manera, tiene sentido que Netflix empiece a incentivar la descarga de juegos de sus IPs desde la misma aplicación de streaming, pues así puede apuntar a un público mucho más amplio que el público gamer que se mete a la tienda específicamente a ver que jugar. No obstante, la decisión de bloquear los juegos para que solo sean ejecutados desde dentro de la app si los bajaste desde ahí es, cuando menos, extraña.

Foto del avatar

Comments are closed.