Netflix revelan las primeras imágenes del anime Nihon Chinbotsu
Desde Science SARU han revelado el que será el reparto principal y unas cuantas imágenes de la adaptación televisiva animada de la novela de ciencia ficción Nihon Chinbotsu (Japan Sinks) de Sakyo Komatsu que dirigirá Masaaki Yuasa.
MASAAKI YUASA’S
JAPAN SINKS: 2020
COMES TO NETFLIX!Science SARU's latest challenge is finally being revealed. Stay tuned for more details coming soon.#JAPANSINKS2020 #日本沈没2020 #ScienceSARU #Netflix#MasaakiYuasa pic.twitter.com/utaxwMjI50
— Eunyoung Choi ウニョン (@e8144) October 8, 2019
La serie contará con 10 episodios y se estrenará vía Netflix en todo el mundo en 2020.
El reparto anunciado, de izquierda a derecha en la imagen superior:
- Reina Ueda como Ayumu Muto, la protagonista de 14 años que espera participar en las Olimpiadas con su equipo de atletismo.
- Tomo Muranaka como Go Muto, hermano menor de Ayumu que se conecta con el mundo vía los juegos online.
- Yuko Sasaki como Mari Muto, madre de la familia Muto y nadadora profesional que es siempre optimista.
- Masaki Terasoma como Koichiro Muto, padre de los Muto, muy inteligente y sagaz.
La novela da inicio cuando una serie de desastres naturales azotan Japón. Una serie de movimientos de placas tectónicas provocan erupciones volcánicas en las islas más remotas de Japón, provocando a su vez terribles terremotos que incitan a otros volcanes del país a entrar en erupción. Un grupo de científicos intentará avisar al gobierno japonés de que el archipiélago japonés podría hundirse bajo el mar mucho antes de lo que nadie anticipaba.
Esta adaptación trasladará la historia de los años 70 a 2020, tras las Olimpiadas de Tokio. Los protagonistas serán la familia Muto, incluyendo los hermanos Ayumi y Takeshi. Los cuatro miembros de la familia se ven atrapados por un terremoto que asola Tokio e intentarán escapar de la ciudad.
Masaaki Yuasa dirigirá el anime bajo su estudio Science SARU, siendo Pyeon-Gang Ho quien aparece como director general. Toshio Yoshitaka (Dragon Ball Super) se encargará de los guiones. El músico kensuke ushio, quien ya colaborara con Yuasa en Ping Pong y DEVILMAN crybaby, compondrá la música de la serie. Naoya Wada (director de episodios en DEVILMAN crybaby) se encargará de los diseños de personajes, siendo Ken Hashimoto el responsable del color. Toshikazu Kuno será el director de fotografía, Eriko Kimura la directora de sonido y Kiyoshi Hirose el responsable de la edición.
Komatsu lanzaba la novela original en el año 1973, habiendo inspirado una película de imagen real ese mismo año en Japón y otra en 2006. En 1975 se adaptó a serie de imagen real y tuvo una primera adaptación a manga por parte de Takao Saito (Golgo 13), llegando una segunda adaptación a manga en 2006 obra de Tokihiko Ishiki. La novela se considera un clásico de la ciencia ficción tanto dentro como fuera de Japón.