Nike gana 11% gracias a un menor gasto en marketing

Nike se anotó un beneficio neto de 1,518 millones de dólares.
0
260

Agencias / TeraGames, XALAPA, Veracruz .- La compañía de ropa y accesorios deportivos Nike se anotó un beneficio neto de 1,518 millones de dólares en su primer trimestre fiscal, finalizado en agosto, lo que supone un incremento del 11% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la empresa.

El incremento en la rentabilidad se debió a la caída de los costes. Entre junio y agosto, la partida de “creación de demanda” se contrajo un 33%, hasta situarse en 677 millones de dólares. La empresa ha explicado que este descenso se debió a que se había reducido el gasto en marketing como consecuencia de la posposición o cancelación de efectos deportivos.

De su lado, los gastos operativos descendieron un 1%, hasta 2,298 millones de dólares. De esta forma, el total de gastos de venta y administrativos se situó en 2,975 millones de dólares, un 11% menos.

En lo que respecta a la facturación, Nike ingresó 10,594 millones de dólares, un 1% menos que en el primer trimestre del ejercicio anterior. De esa cifra, los ingresos de la división de calzado crecieron un 4%, hasta 6,768 millones de dólares, al tiempo que la venta de ropa se situó en 2,875 millones, un 8% menos, y la de equipo y accesorios se contrajo un 17%, hasta 371 millones de dólares.

Entre junio y agosto, la cifra de negocio de Converse se elevó un 1%, hasta alcanzar los 563 millones de dólares.

Con información de la agencia ‘The Associated Press’.

Foto del avatar

Comments are closed.