Nintendo habla sobre los servicios de la nube

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Durante la presentación del reciente informe financiero de Nintendo, Shuntaro Furukawa, presidente de la compañía japonesa, habló sobre los servicios de distribución de videojuegos desde la nube y la postura que tomarán al respecto.

Aunque Furukawa reafirmó que Nintendo se adaptará, desde su perspectiva, a las condiciones del mercado, también consideró que habrá espacio para la propuesta que ha manejado la compañía durante su paso por la industria de los videojuegos:

“En el futuro, espero que tecnologías como la nube y la transmisión evolucionen aún más como una forma de ofrecer juegos a los consumidores. Debemos estar al día con tales cambios. Por otro lado, creo que nuestro valor central, las experiencias de entretenimiento únicas que solo se pueden lograr a través del desarrollo de hardware y software integrados, aumentarán su valor. Ofrecer un entretenimiento único que solo Nintendo puede crear seguirá siendo nuestra principal prioridad”.

Curiosamente, Nintendo no es ajeno a las formas de distribución desde la nube pues Switch cuenta con 2 títulos muy importantes que han llegado a Japón por ese medio, Resident Evil 7: Biohazard y Assassin’s Creed: Odyssey.

Nintendo reveló que este año fiscal en curso quiere vender en total 18 millones de unidades de Switch, lo que representa un aumento respecto al periodo que acaba de concluir. Shuntaro Furukawa, presidente de la empresa, cree que lograr dicha meta es totalmente posible.

“El plan para este año fiscal, que marca el tercer año desde el lanzamiento de Nintendo Switch, se basa en factores tales como una expansión constante de los negocios de hardware y software y un crecimiento en el volumen de ventas considerando el impulso que posee Nintendo Switch desde que cumplió su primer año”, comentó el directivo.

De acuerdo con Furukawa, cumplir con las expectativas de ventas será posible gracias a una atractiva alienación de juegos que viene en camino. El directivo resaltó la variedad de juegos first-party y third-party que habrá en los próximos meses.

“A través de esta combinación de una atractiva línea de software y las diversas formas de reproducir el hardware, esperamos expandir nuestro negocio y lograr nuestro plan para el año fiscal actual”, concluyó Furukawa.

Además, hay que tomar en cuenta que la compañía japonesa ha sabido adaptarse a las formas de distribución de contenido desde el primer momento, como sucedió con el Family Computer Network System, periférico que permitía descargar contenido a su primera consola en Japón.

Fuente: WccfTech.

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