Nintendo logra suspender a YouTubers que han subido material de Super Smash Bros. Ultimate a sus canales

0
625

Nintendo ha respondido a la amplia piratería de Super Smash Bros. Ultimate creando strikes de copyright que han resultado en multiples suspensiones y bans en YouTube, de acuerdo a reportes de USGamer y Newsweek.

Los canales de YouTube Dystifyzer y Crunchii fueron suspendidos por completo de la plataforma luego de haber sido el objetivo de numerosas acusaciones de Nintendo. Los canales habían estado filtrando pistas musicales del soundtrack de Super Smash Bros. Ultimate y acumularon el límite de tres strikes de Youtube que result en la terminación completa del canal y las cuentas asociadas con los strikes.

“Bueno, supongo que fueron unos buenos cuantos años”, escribió en su Twitter Crunchii, cuyos tweets están protegidos. “Mi canal será eliminado la próxima semana. Lo siento, todo el mundo”.

USGamer reporta que Crunchii recibió 21 strikes de copyright e inmediatamente encontró bloqueado su acceso a YouTube.

Mientras tanto, el Twitter público de Dystifyzer confirmó que YouTube aún no había revocado su acceso el domingo, pero que el canal también sería eliminado el 2 de diciembre. Dystifyzer no confirmo cuantos strikes hizo Nintendo en contra del canal.

“También fui acusado con strikes de copyright, y el canal de YouTube Dystifyzer será borrado en siete días”, dijo Dystifyzer en un tweet. “Sabía el riesgo cuando subí el soundtrack dos semanas antes, pero no quería quedarme atrás de otros que también lo subiría. Mala suerte”.

Entrando más a detalle acerca de su comentario, Dystifyzer afirma que no quería subir las pistas pirateadas de Smash Bros. pero que se sintió “forzado” cuando YouTubers “más experimentados” como Crunchii hicieron lo mismo, diciendo que esperar hasta el día del lanzamiento hubiera sido “una sentencia de muerte”. Dystifyzer añadió que todos los videos de Ultimate han sido voluntariamente removidos porque el juego es “importante” para el YouTuber y entiende la decisión de Nintendo pero está esperando que el publicista responderá a un email que envió acerca de los strikes.

Nintendo también envió un strike en contra del YouTuber BowserZeki, quien también se vio involucrado en la carrera por publicar las canciones pirateadas de Ultimate junto con otros filtradores. BowserZeki perdió un millón de vistas y 200 videos como el resultado de sus acciones pero su canal no fue borrado.

“Luego de que los archivos de música se filtraron, Crunchii y otros canales de música comenzaron a publicarlos muy rápido”, le dijo BowserZeki a Newsweek. “No podía esperar porque necesitábamos competir entre nosotros”.

Ahora tiene algunos arrepentimientos, diciendo que “no hubiera publicado nada” si hubiera sabido que las consecuencias serían tan severas. Como Dystifyzer, BowserZeki comenzó a borrar todos los videos que potencialmente violaran el copyright una vez que vio la llegada de las suspensiones. El YouTuber planea continuar haciendo su propio contenido de Smash Bros. y dice que comprende que Nintendo está en su derecho en eliminar el contenido filtrado de sus juegos.

“Me siento muy mal”, añadió BowserZeki. “Se que [los desarrolladores] trabajaron muy duro en este juego, y no debí haber subido todas esas canciones”.

Mientras que estos usuarios publicaron solamente pistas musicales, se cree que múltiples versiones completas pirateadas de Super Smash Bros. Ultimate están circulando en internet. Al menos una de esas versiones se dice que se originó de una copia física mexicana de Ultimate. Es por esto que no fue sorpresa que un canal mexicano, 31 Horas México, también publicó en Twitter que esta siendo suspendido de YouTube.

Los efectos exactos de la piratería sobre el negocio de Nintendo son difíciles de cuantificar, pero Ultimate ya se ha convertido en el juego más preordenado en la historia de la franquicia.

Foto del avatar

Comments are closed.