Nintendo y Starlight abren una estación de videojuegos para un hospital infantil

La nueva estación de videojuegos de Starlight es parte de una celebración de brindar tras 27 años recreción, salud icónica, todo sin fines de lucro.
0
317

Nintendo y la fundación Starlight unieron fuerzas de nueva cuenta, tal como ha sucedido desde 1992, para tratar de alegrar la estancia de los niños que son atendidos en el Hopsital Infantil Mary Bridge en Tacoma, Washington D.C. con una estación de juego. La compañía japonesa y la fundación que apoya a la niñez, presentaron este nuevo centro de juego que cuenta con distintas unidades de Nintendo Switch con los juegos del momento, como Super Mario Maker 2, Mario Kart 8 Deluxe y Super Smash Bros. Ultimate.

“Estamos increíblemente emocionados de presentar la nueva estación de juegos Starlight Nintendo Switch y celebrar nuestra asociación de 27 años con Nintendo of America”, dijo Adam Garone, CEO de Starlight. “A lo largo de los años, las estaciones de Starlight Gaming han brindado a millones de niños gravemente enfermos el poder curativo del juego, el entretenimiento, la socialización y el apoyo emocional, y han ayudado a normalizar una situación o entorno de otro modo aterrador para las familias. Estamos muy agradecidos con Nintendo y sus empleados por una asociación tan larga y continua impulsada por la innovación, el impacto y el generoso apoyo “.

De acuerdo con la información, toda la instalación cuenta con un diseño especial que se ajusta a las normas sanitarias del hospital, además de que está adaptado para que sea de fácil movimiento y accesible; incluso es posible llevar un monitor y la consola hacia un cuarto para que los niños puedan disfrutar de una sesión de juego en cama.

“Ha sido un placer trabajar con Starlight y observar cómo llevan felicidad a los niños cuando más lo necesitan”, dijo Don James, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Nintendo of America. “Como con todo lo que hacemos, esperamos que las nuevas estaciones de juegos Starlight Nintendo Switch pongan sonrisas en los rostros de los niños y sus familias”.

Asimismo, Nintendo y la fundación Starlight señalaron que el objetivo de esta estación de juego es brindar ratos de diversión y distracción para los niños que enfrentan alguna enfermedad, padecimiento o que están en recuperación en el hospital.

“Las estaciones de juego son herramientas importantes de distracción que normalizan el entorno de atención médica y ayudan a los niños a vivir experiencias difíciles”, dijo Julie Hertzog, CCLS, supervisora de vida infantil en Mary Bridge. “Proporcionan opciones para los niños, los motivan y les dan la oportunidad de divertirse cuando más se necesita”.

Fuente: Comunicado Oficial.

Foto del avatar

Comments are closed.