Norton revela cuáles son los 10 videojuegos más atacados.

Los delicuentes simulan cuentas premium para atraer a los gamers
0
596

Los gamers son conocidos por ser amantes de las emociones fuertes, y algunos no se detendrán ante nada para obtener una ventaja competitiva. Desafortunadamente, los hábitos de juego inadecuados pueden conducir a malware y ataques de virus, robo de cuentas, robo de identidad, swatting y doxing, spyware, violación de datos, ataques DDoS y mucho más.

Los investigadores de Norton han descubierto algunos ejemplos reales de cómo los jugadores son hackeados en su búsqueda de la gloria, junto con una lista de los juegos “más atacados”.

Ejemplo de amenaza: Cuentas Premium falsas

Las cuentas Premium suelen ofrecer una mayor posibilidad de juego. La siguiente captura de pantalla muestra un servicio que afirma conceder una cuenta premium y solicita el nombre de usuario y la contraseña del jugador. El servicio imita fielmente el estilo y la identidad de la marca del juego, engañando a los usuarios para que introduzcan su información. Una vez que se comparten los datos, las amenazas no sólo pueden piratear los juegos, sino también utilizar las contraseñas para acceder a otras cuentas digitales si estas se reutilizan.

Consejo: siempre que utilices un servicio premium, asegúrate de que lo ofrece directamente el proveedor del juego desde su URL directa. Además, practica una buena higiene de contraseñas: utiliza contraseñas únicas y complejas, considera la posibilidad de usar un gestor de contraseñas que te ayude a controlarlas.

Ejemplo de amenaza: Malware de códigos

Una pequeña ventaja sobre el oponente puede ayudar a los jugadores, y por eso los códigos para trucos se han convertido en un lucrativo negocio online. Desgraciadamente, es mucho más probable que a un usuario se le ofrezca malware en lugar de un auténtico código cuando realiza una búsqueda en línea. El siguiente ejemplo muestra una búsqueda de códigos para el popular juego multijugador de supervivencia Day Z: los resultados de la búsqueda descargan un programa malicioso RedLine Stealer.

Consejo: Por lo general, disfrutarás más del juego si lo juegas como fue creado y sin trucos. Este método también te ayudará a no infectarte con malware.

Ejemplo de amenaza: Vídeos de YouTube sobre señuelos

Otro ejemplo de intercambio de enlaces maliciosos se produce en vídeos de YouTube que muestran trucos y consejos. A continuación, se muestra un ejemplo de un enlace dentro de un vídeo que muestra un hack para el popular juego Call of Duty: Vanguard. Al hacer clic en el enlace, se pide al usuario que descargue el malware Raccoon Stealer.

Consejo: Siempre que te pidan que desactives o desinstales tu software de seguridad, ¡cuidado! Cada vez que deshabilitas tu seguridad digital, te estás exponiendo automáticamente a posibles amenazas.

Los juegos más atacados

Según datos de 2022, los siguientes juegos han sido los más utilizados por los autores de amenazas para incitar a los jugadores a cometer acciones peligrosas que resultan en estafas en línea. Esta lista no es ninguna sorpresa, ya que está dominada por algunos de los títulos más populares (y rentables) del mundo de los videojuegos, precisamente lo que los convierte en objetivos tan atractivos para los estafadores.

  • Minecraft
  • Dota 2
  • DayZ
  • Grand Theft Auto
  • PUBG
  • Franquicia – Pokemon
  • Franquicia – Call of Duty
  • Franquicia – Counter Strike
  • Fortnite
  • World of Tanks

Avísanos si deseas profundizar en el tema de las amenazas a los juegos con un experto en ciberseguridad de Norton para hablar con más detalle sobre los juegos peligrosos. Mientras tanto, en este blog de Norton encontrarás información muy útil sobre la historia de las estafas relacionadas con los juegos.

Foto del avatar

Comments are closed.