NTT presenta un nuevo servicio de seguridad con gestión de detección

La nueva oferta de análisis de seguridad integra la inteligencia en materia de amenazas con datos correlacionados provenientes de diversas fuentes en la totalidad de la empresa para brindar visibilidad de las amenazas, una función de búsqueda proactiva y capacidad de respuesta ante amenazas.
0
254

NTT, empresa líder en infraestructura y servicios de TI a nivel mundial, anunció el lanzamiento de su servicio de seguridad de detección y respuesta gestionada (MDR) diseñado para ayudar a las empresas a alcanzar los objetivos de rendimiento comercial a través de una resiliencia cibernética mejorada. Esta oferta, basada en análisis y nativa de la nube, combina la experiencia humana y la de máquinas con tecnologías líderes e inteligencia en materia de amenazas con la meta de reducir el tiempo medio en las capacidades de detección de los ataques cibernéticos y respuesta.

El servicio MDR se basa en Microsoft Sentinel, la plataforma líder de gestión de eventos e información de seguridad (SIEM) de última generación de Microsoft, impulsada por inteligencia artificial, automatización e inteligencia en amenazas. Sentinel permite a las organizaciones recopilar datos a escala en todos los usuarios, dispositivos, aplicaciones e infraestructura, tanto en entornos locales como multinube.

El servicio busca actividades sospechosas y minimiza los falsos positivos mediante el uso de análisis, aprendizaje automático e inteligencia en amenazas. Gracias a la orquestación y la automatización integradas de las tareas comunes, las empresas pueden responder a los incidentes rápidamente y aislar las amenazas de forma remota.

Esta última oferta representa otro paso para avanzar en el Acuerdo de Alianza Estratégica (SCA) plurianual de NTT y Microsoft firmado en 2020. Desde entonces, ambas empresas colaboran en la creación de soluciones avanzadas en la nube pública, privada y perimetral, así como en datos e IA, innovación digital y de aplicaciones, un lugar de trabajo moderno y, más recientemente, en seguridad.

“Con frecuencia, las organizaciones usan distintas tecnologías de seguridad que carecen de alineación”, comentó Charlie Li, vicepresidente ejecutivo sénior de Servicios de Infraestructura y Nube Administrada, NTT Ltd. “A menudo, este enfoque inconexo deja a las empresas sin capacidad de detectar amenazas difíciles de encontrar y sin la agilidad necesaria para mitigarlos. Muchas empresas, simplemente, están agregando más capas de seguridad, aumentando la complejidad y generando aún más registros y alertas que no se tratan”.

Con más de 25 años de experiencia en Microsoft, incluidos más de 5000 ingenieros y más de 10 000 certificaciones de Microsoft, NTT ofrece una combinación avanzada de integración de aplicaciones y sistemas, nube administrada y asesoramiento, y servicios de seguridad que se construyen con plataformas de Microsoft y se pueden administrar a nivel global.

NTT se encuentra una excelente posición para mejorar su asociación estratégica con Microsoft, ya que obtuvo el estatus de Proveedor Experto de Servicios Administrados de Microsoft Azure, así como 8 Especializaciones. NTT es miembro de Microsoft Intelligent Security Association (MISA) y cuenta con un sólido legado con más de 20 premios Microsoft Partner, incluido el prestigioso Partner of the Year.

“El servicio MDR de NTT ayuda a las organizaciones a adelantarse a los atacantes y tiene un impacto directo en la productividad de la fuerza laboral y la satisfacción del cliente a través de la correlación de amenazas en tiempo real y a largo plazo, análisis avanzados y monitoreo continuo de transacciones digitales. Ofrece una sólida postura de resiliencia cibernética, lo que impacta directamente en la resiliencia operativa, financiera y de recursos de una organización”, agregó.

Se estima que el tamaño del mercado mundial de detección y respuesta gestionada aumente de $2,600 millones de dólares en 2022 a $5,600 millones de dólares para 2027 de acuerdo a un estudio publicado. Algunos de los factores que impulsan el crecimiento del mercado incluyen la escasez de profesionales capacitados en seguridad cibernética y restricciones presupuestarias, regulaciones gubernamentales y cumplimiento estricto para la adopción de servicios MDR.

“Según nuestras investigaciones, los profesionales de seguridad de TI tienen una gran demanda, en gran medida, generada por más amenazas que han surgido con la expansión de la fuerza laboral híbrida actual y la magnitud del aumento del volumen de transacciones digitales que afectan a las empresas”, señaló Craig Robinson, vicepresidente de investigación de International Data Corporation (IDC). “Los servicios de MDR están ayudando en gran medida a las organizaciones a adoptar una postura proactiva que les permita proteger todas las formas de transacciones digitales y proporcionar a esas organizaciones análisis avanzados de alto impacto en tiempo real, así como profesionales las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año”.

El servicio básico de MDR de NTT incluye niveles de servicio y opciones de ejecución, así como soporte para complementos que brindan capacidades adicionales para expandir las capacidades de detección y las acciones de respuesta. Los complementos actuales son MDR para Endpoint y Security Device Management (SecDM) para MDR, para dispositivos y servicios de seguridad.

“Es un enorme placer expandir nuestra relación estratégica existente con NTT a través del lanzamiento del nuevo servicio MDR, basado en Microsoft Sentinel, que permitirá brindar aún más protección y respaldo a nuestros clientes conjuntos”, dijo Csaba Deme, gerente general de Ventas de Seguridad Global en Microsoft.

Si desea obtener más información sobre el servicios de detección y respuestas gestionadas de NTT puedes hacerlo en la Web Oficial.

Comments are closed.