Phil Spencer la retrocompatibilidad es preservar la historia de los videojuegos

0
433

Phil Spencer, máximo exponente de la división de Xbox, ha sido siempre un férreo defensor del uso de la retrocompatibilidad, una función que muchos usuarios han agradecido. Xbox One, como ya es conocido, permite disfrutar de antiguos lanzamientos realizados en Xbox 360, y dentro de poco ocurrirá lo mismo con los de la Xbox original. Ahora, Spencer explica la relevancia de esta función para la compañía.

Los usuarios de Xbox One pueden disfrutar de un gran número de títulos de Xbox 360 gracias a la retrocompatibilidad. Este programa añade nuevos títulos frecuentemente, por lo que siempre ofrece opciones para los diversos tipos de jugadores. En E3 2017, Phil Spencer anunció que Xbox One también tendrá retrocompatibilidad con la Xbox Original, lo que sin duda alegró a más de un usuario de la consola.

En una extensa entrevista concedida al medio Wired, Phil Spencer declara que concibe todo videojuego como una pieza de arte, y como tal, esta merece ser preservada. Destaca que con el avance de las generaciones y la renovación de hardware gradualmente aumenta la posibilidad de que ciertas producciones se vayan perdiendo en el paso del tiempo, algo que pretende evitar.

La retrocompatibilidad se ha convertido en una parte importante de la estrategia de Microsoft. En diversas ocasiones, Spencer ha resaltado este programa de Xbox y recientemente volvió a hablar sobre el tema. El directivo declaró que este sistema es muy importante, ya que es una manera de preservar los juegos para nuevas generaciones.

Asimismo, aseguró que este sistema es atractivo para un gran número de distribuidores de juegos antiguos. Sin embargo, y de acuerdo con Spencer, esto no es lo más importante de la retrocompatibilidad.

“Veo los juegos como una forma de arte. Los títulos de consola se pueden perder cuando las generaciones de hardware desaparecen, y puede ser más difícil jugar los juegos de nuestro pasado. Hay algo que aprender de la experiencia de lo que he jugado cuando era niño. Hay buenos negocios allí para los propietarios de contenido, pero como jugadores, es bueno poder entender cómo ha progresado nuestra forma de arte”, afirmó Spencer.

El ejecutivo, cuya compañía permite ya la retrocompatibilidad de más de 400 videojuegos de Xbox 360 en el catálogo de Xbox One, quiso dejar claro que el trabajo que están llevando a cabo en este sentido tiene que ver tanto con la preservación de títulos antiguos para posibles nuevas audiencias como con la posibilidad de exprimir experiencias pasadas para los veteranos.

“Siempre hay algo que se puede aprender de lo que jugaste de niño. Hay un buen negocio también para los poseedores de contenido, pero como jugadores es fantástico el entender cómo ha progresado nuestra forma de arte”, aseguró Spencer.

Lo cierto es que no se puede negar la realidad del razonamiento del señor Spencer, sobre todo en una época actual en la que se tiende a rescatar éxitos del pasado para traerlos en un estado completamente renovado. Además, entender las bases sobre las que se asientan algunos de los éxitos más modernos ayudar a comprender de una forma más objetiva cómo se ha desarrollado el sector.

Fuente: Wired.

Foto del avatar

Comments are closed.