Philip Morris International presenta resultados del 4to trimestre 2022

Los productos libres de humo constituyeron el 32.1% de las ganancias totales de la compañía en el mundo. ​Destaca que sus productos libres de humo están a la venta en 73 mercados, con un total estimado de 24.9 millones usuarios de IQOS, de los cuales aproximadamente 17.8 millones habían dejado de fumar cigarrillos convencionales.
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Philip Morris International (PMI) presentó los resultados fiscales del cuarto cuatrimestre del 2022, en el que se destaca que sus productos libres de humo equivalen al 32.1% de sus ingresos netos totales y más del 50% en al menos 17 mercados. Esto representó el segundo año consecutivo en crecimiento de la categoría, así como un avance significativo en el objetivo de la empresa por construir un futuro sin humo y sustituir la producción de cigarros tradicionales por alternativas de consumo – como el calentador de tabaco IQOS -.

La tecnología de IQOS fue introducida en el mercado mundial en 2014, y desde entonces ha presentado un incremento en su demanda en regiones como la Unión Europea y Japón. A nivel global, los datos de volumen de distribución y venta de IQOS y de las unidades de consumo de tabaco creció un 21% y el objetivo de la empresa es reemplazar por completo el consumo de cigarros por este tipo de opciones de nuevos productos sin humo.

La compañía resaltó que, al 31 de diciembre de 2022, sus productos libres de humo están a la venta en 73 mercados, con un total estimado de 24.9 millones usuarios de IQOS, de los cuales aproximadamente 17.8 millones habían dejado de fumar cigarrillos convencionales. Tales datos contribuyen al propósito de PMI por alcanzar 100 mercados atendidos con alternativas de consumo de tabaco y a más de 40 millones de fumadores para 2025. 

Dentro de esa aceleración de productos libres de humo está el despliegue de la versión más actualizada de IQOS de nombre ILUMA. PMI lanzó ILUMA a finales del 2022 en ocho nuevos mercados, entre los que destacan República Checa, Italia, Portugal y Corea del Sur. Con ILUMA se espera un crecimiento para 2023 en mercados como ​ Suiza y los Emiratos Árabes Unidos, en donde la cuota de consumo casi se ha duplicado desde su entrada. 

PMI en el mundo

Los excelentes resultados son la consecuencia de los esfuerzos de PMI por introducir productos menos dañinos que el cigarro. En Europa, los ingresos netos de los productos libres de humo superaron el 40% del total durante todo el año pasado. Además, su participación de mercado aumentó 2.4 puntos en el cuarto trimestre y alcanzó el 8,8% del volumen total del sector de consumo de tabaco en la región.

En Japón (uno de los principales mercados) la categoría de tabaco calentado no quemado representa ya cerca del 35% del consumo total de tabaco. En la recta final del 2022, la cuota de mercado de IQOS y sus unidades de consumo aumentó 2.6 puntos, llegando hasta el 24,5% con una cuota de mercado en Tokio superior al 30%. 

Por otro lado, PMI ha logrado penetrar en otras latitudes con la misma intención de cambiar su modelo de negocio. En 2022, el volumen de unidades de tabaco calentado hacia mercados emergentes creció un 50% y en países como Egipto, la cuota de mercado superó el 7%, mientras que en Bulgaria y Malasia se alcanzó hasta el 14%. 

La suma de este sólido rendimiento sólo refrenda la misión de PMI por convertirse en un agente de cambio e impactar de forma positiva en la sociedad. La investigación, el desarrollo y la comercialización de alternativas menos dañinas para fumadores adultos le permitirán convertirse en una empresa totalmente libre de humo y generar un mejor futuro. 

Para mayor información, el informe de los resultados fiscales del cuarto trimestre puede ser leído y consultado aquí.

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