Philips firma acuerdo con Nintendo sobre uso de patentes

0
442

Después de un par de demandas que interpuso Philips a Nintendo por violar algunas de sus patentes, ambas compañías anunciaron que firmaron un acuerdo de licencia.

Una de las demandas afirmaba que la compañía japonesa infringía la patente de un “dispositivo para controlar un cuerpo virtual” con el que los usuarios navegan por interfaces usando movimientos “intuitivos”; mientras que otra hacía referencia a un “sistema de interfaz de usuario basado en un dispositivo para apuntar”, como el Wii Remote.

Esta disputa comenzó en diciembre de 2011, cuando Philips advirtió a Nintendo que dejara de usar dichas patentes sin su permiso, pero la empresa nipona hizo caso omiso, por lo que las demandas procedieron. De hecho, en junio de 2014, Nintendo perdió el primer juicio y apeló la decisión del jurado.

Afortunadamente, ambas compañías firmaron un convenio en el que cada una puede usar partes de las patentes de la otra, por lo que Phillips removerá su petición para que Nintendo retire sus productos del mercado.

La demanda

Desde la perspectiva de Philips, Nintendo copió las tecnologías que replican las acciones de la vida real de un usuario en los videojuegos. La demanda fue presentada el pasado miércoles 14 de mayo de 2014 ante la corte federal de Delaware.

Otra infracción hace referencia a las interfaces con el usuario diseñadas para ser navegadas por medio de un dispositivo señalador, por ejemplo el Wii Remote. Además, de acuerdo con los abogados de Philips, esta disputa no es nueva, ya que en diciembre de 2011 la compañía había advertido a Nintendo para que dejara de usar esas patentes sin su permiso.

Además de la solicitud de una orden judicial para la suspensión de la venta de los productos infractores en Estados Unidos, Philips pide una compensación de hasta 3 veces los daños causados por las faltas.

Foto del avatar

Comments are closed.