Platinum Games prepara una campaña Kickstarter para The Wonderful 101: Remastered

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Desde Platinum Games lanzaban hace unas horas una campaña de Kickstarter para lanzar una versión remasterizada en consolas actuales de The Wonderful 101, juego que se lanzaba originalmente para Wii U en agosto de 2013.

La campaña aspiraba a alcanzar un objetivo de 50,000 dólares para poder lanzar The Wonderful 101: Remastered en Nintendo Switch, añadiendo metas a los 250,000 y 500,000 dólares para conseguir versiones para PC vía Steam y PlayStation 4 respectivamente. De momento no hay versión de Xbox One como meta adicional, pero no es algo que Hideki Kamiya, director del juego, descarte por el momento.

La respuesta del público no se ha hecho de esperar y en apenas un puñado de horas se han superado con creces los tres objetivos iniciales (actualmente ya supera los 740,000 dólares recaudados) y se han añadido metas adicionales para añadir un “Time Attack” si se alcanza el millón de dólares, y la “Primera Misión de Luka”, una nueva aventura de plataformas en scroll lateral y 2D protagonizada por un joven héroe, como objetivo del millón y medio de recaudación.

Platinum Games autoeditará el juego y agradecían “la amabilidad de Nintendo” la posibilidad de hacer que el juego llegue a otras plataformas más allá de Nintendo Switch.

Otros puntos de interés que podemos extraer de una entrevista realizada por Gematsu a Hideki Kamiya, son:

  • Para PC piensan solo en Steam y no en la Epic Games Store. Aunque no descartan esta última, se centran en la plataforma que más base de usuarios tienen y es su objetivo de momento.
  • En cuanto a la opción de añadir DLC a esta nueva versión, Kamiya asegura que está contento con la cantidad de contenido del juego y que no hay nada muy en particular que quiera añadir. Si bien quiere retocar un poco la interfaz para hacerla más cómoda al usuario y los posibles nuevos modos o personajes si la campaña de Kickstarter va excepcionalmente bien, su objetivo es el juego base y no quiere añadir DLC.
  • Kamiya y su equipo saben que el juego es un poco más peculiar que cosas como Bayonetta, que llaman directamente de la atención, y que las bajas ventas de Wii U no ayudaron mucho a darlo a conocer, con lo que quieren aprovechar esta ocasión para que el juego se conozca bien y la gente descubra que merece la pena jugarlo.
  • La versión de Switch conservará los gestos que ya existieran en Wii U al tener pantalla táctil, pero también se usará el stick, algo necesario en PlayStation 4.
  • La opción de un modo online no es algo para lo que tengan planes, pero es algo que a Kamiya le parecería bien, ya que a los jugadores modernos les gusta mucho conectar en Internet.

Bajo estas líneas puede verse el tráiler de la campaña de Kickstarter, y recuerda participar en ella si te interesa el juego.

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