PlayStation adquiere Savage Game Studios

Esta nueva división creará videojuegos para dispositivos móviles con "IP de PlayStation nuevas y existentes". Esto impulsará la presencia de la marca en juegos para móviles. ¿Significa esto que se reducirá el apoyo a la consola PlayStation 5?
0
263

La más reciente estrategias de crecimiento de Sony se ha basado en expandir sus franquicias originales de PlayStation a nuevas plataformas —incluidas la PC, el cine y la TV—, y ahora la compañía japonesa ha dado un paso más en sus esfuerzos para la creación de videojuegos móviles.

La compañía anunció la formación de PlayStation Studios Mobile Division, que operará de manera independiente del desarrollo de juegos de consola. Este nuevo equipo creará videojuegos para dispositivos móviles con ‘IP de PlayStation nuevas y existentes’, de acuerdo con un comunicado.

A través del PlayStation BlogHermen Hulst (Director de Worldwide Studios en Sony Interactive Entertainment), anunció la adquisición definitiva de Savage Game Studios, equipo creado por expertos en el ramo de los videojuegos para dispositivos móviles, una estrategia similar a la que la marca japonesa tomó hace unos meses, al llevar exclusivas de sus consolas para computadoras PC. 

Esta fue la declaración oficial de Michail Katkoff, director ejecutivo y cofundador de Savage Game Studios:

“Savage Game Studios se fundó en el 2020 y está liderado por mí y los otros cofundadores, Nadjim Adjir y Michael McManus. El estudio surgió de nuestra gran experiencia en el desarrollo de juegos móviles que abarcan una serie de títulos globales muy exitosos. Nuestra visión principal era un espacio creativo donde experimentar y arriesgarse no se evitaran con cautela, sino que se aprobaran con entusiasmo. Todos hemos trabajado en estudios grandes y, a pesar de que respetamos las ventajas de contar con abundantes recursos, queríamos mantener nuestra agilidad y un tamaño pequeño para poder tomar nuestras propias decisiones. Seguramente se preguntan

En ese caso, ¿por qué se unirían a PlayStation Studios? Celebramos este acuerdo porque creemos que el liderazgo de PlayStation Studios respeta nuestra visión sobre cómo podemos operar y tener éxito de la mejor manera, y porque tampoco temen arriesgarse. Además, está la capacidad potencial de aprovechar el increíble catálogo de títulos de PlayStation y el hecho de que nos beneficiaremos del tipo de apoyo que solo ellos pueden ofrecer. La pregunta más difícil de responder sería ‘¿Por qué no hacerlo?’”

Ahora, la incógnita: ¿deberían preocuparse los usuarios de PlayStation 4 y PlayStation 5 por una baja en los esfuerzos por llevar exclusivas a estas consolas? El propio Hulst aclara:

Como les aseguramos anteriormente con nuestros planes de llevar títulos seleccionados a PC, nuestros esfuerzos más allá de las consolas no debilitan de ninguna manera nuestro compromiso con la comunidad de PlayStation ni nuestra pasión por seguir creando experiencias narrativas sorprendentes de un solo jugador. Ha sido un año increíble para los juegos en PlayStation 5 y PlayStation 4, con enormes lanzamientos que incluyen Horizon Forbidden West, Gran Turismo 7, MLB The Show 22 y, el 9 de noviembre, el esperado título God of War: Ragnarok. PlayStation VR2 también está por llegar y promete un enorme avance en cuanto a presencia e inmersión, reforzado por el mejor software de su clase como Horizon: Call of the Mountain.

También estamos orgullosos de nuestros próximos lanzamientos en PC: Uncharted: Legacy of Thieves Collection y Marvel’s Spider-Man les darán a los jugadores que no tienen el hardware de PlayStation una muestra de nuestra increíble biblioteca de títulos propios.

Hulst aclara que sus objetivos en juegos móviles serán igualmente grandes a fin de proporcionar más formas para que más personas puedan interactuar con nuestro contenido y esforzarnos por llegar a nuevos públicos que no conocen bien a PlayStation y sus títulos. Savage Game Studios funcionará independientemente del desarrollo de contenidos para sus consolas y se centrará en experiencias móviles innovadoras… pero basadas en títulos de PlayStation. ¿Volveremos a ver a Kratos en un juego móvil o a Spider-Man balanceándose en nuestra tableta portátil? Probablemente…

Como dato curioso (que casi nadie ha comentado), los fundadores de Savage Game Studios son veteranos de Rovio, Wargaming, Rockstar y Next Games… ¡pero todavía no han lanzado su primer juego bajo esta nueva marca, aunque ya están trabajando en su primer juego AAA cuyos detalles se revelarán pronto!

El comunicado de prensa de Sony agrega que el estudio actualmente está trabajando en un nuevo juego de acción AAA; sin embargo, no ofrece detalles adicionales sobre qué esperar del mismo.

“PlayStation Studios debe continuar expandiendo y diversificando su oferta más allá de las consolas, brindando increíbles juegos nuevos a más personas que nunca”, continuó Hulst. “Adquirir el talentoso equipo de Savage Game Studios es otro paso estratégico hacia ese objetivo.

“Estoy muy entusiasmado con lo que está trabajando Savage y confío en que brindarán una experiencia de alta calidad. Nuestro paso a los dispositivos móviles, al igual que nuestra expansión a la PC y los juegos de servicio en vivo, fortalece nuestras capacidades y nuestra comunidad, y complementa el propósito de PlayStation Studios de hacer los mejores juegos que podamos” agregó.

Cada vez más compañías de videojuegos están apostando por llevar sus títulos a dispositivos móviles; una estrategia que ha resultado exitosa para diversas marcas. En julio la versión móvil de “Genshin Impact” —desarrollado por el estudio chino miHoYo— recaudó 154 millones de dólares en ingresos brutos, seguido de cerca por PUBG Mobile de Tencent y Pokémon Go de Niantic, según datos de Sensor Tower.

A su vez, estudios como Take-Two compró Zynga en enero para adentrarse al mercado móvil, mientras que Activision planea llevar “Call of Duty Warzone” también a dispositivos móviles.

Foto del avatar

Comments are closed.