PlayStation VR recibe un nuevo control con los gatillos adaptativos del mando de PlayStation 5

Hace más de cuatro años, lanzamos PlayStation VR para ofrecer una nueva forma transformadora de jugar en PS4, en la que brindamos un sentido de presencia mucho más fuerte y una inmersión más profunda a los jugadores en comparación con los juegos tradicionales. Durante ese tiempo, vimos experiencias tremendas que impulsaron los juegos de realidad virtual, incluidos títulos muy aclamados como Astro Bot: Rescue Mission, Tetris Effect, Blood & Truth, Moss, Beat Saber y Resident Evil 7: biohazard. También mejoramos la experiencia de algunos títulos de PS VR cuando se juegan en PS4 Pro y PlayStation 5.
PlayStation ha presentado su nuevo controlador de realidad virtual para PlayStation VR, integrado por dos nuevos mandos que introducen un diseño circular y que introduce algunas funciones procedentes del mando DualSense de PS5 como los gatillos adaptativos.
Gracias a su diseño esférico, el nuevo controlar de PlayStation VR puede sostenerse de forma natural dejando las manos libres a los jugadores, como ha asegurado la compañía propiedad de Sony en un comunicado.
Este nuevo controlador mejora la inmersión de juego incluyendo algunas de las características presentes en el controlador inalámbrico DualSense de PS5, como el uso de los gatillos adaptativos. Cada mando -derecho e izquierdo- incluye un gatillo que ofrece tensión palpable al presionarlo.
Asimismo, el dispositivo cuenta con la función de retroalimentación háptica optimizada y la detección táctil, ya que el mando puede detectar los dedos sin necesidad de presionar en las áreas donde el jugador coloca el pulgar, el índice o el corazón.
Además, los botones de acción y joysticks serán analógicos. El mando izquierdo contará con un ‘joystick’ analógico, los botones cuadrado y triángulo, un botón de ‘agarre’ (L1), un gatillo (L2) y el botón de crear.
Por otro lado, el mando derecho cuenta con un ‘joystick’ analógico, los botones de círculo y cruz, un botón de ‘agarre’ (R1), un gatillo (R2) y el botón de opciones. El botón de ‘agarre’ se puede utilizar para recoger objetos en el juego, por ejemplo.