PMI lanza el centro virtual Make Reality para inspirar a las personas a hacer sus ideas realidad

La experiencia digital apunta a concretar los sueños y las metas pendientes de los agentes del cambio.
0
1026

Project Management Institute (PMI) lanzó Make Reality, centro virtual creado para inspirar y apoyar a los agentes del cambio mientras lideran la transformación y generan un impacto social positivo en todo el mundo en medio de la pandemia de la COVID-19. El centro virtual, que narra las historias únicas de los agentes del cambio (aquéllos que están al frente de los que impulsan el cambio, tanto a nivel personal como profesional) dado que han generado un impacto en el mundo actual centrado en los proyectos, empodera a los agentes del cambio para que empiecen su próximo proyecto o logren que sus proyectos postergados lleguen a instancias finales.

Aproximadamente 4 de cada 5 consumidores (79 %) que participaron en la Encuesta Global Make Reality 2020 de PMI manifestaron que consideran que 2021 es un año de segundas oportunidades debido a la crisis de la COVID. Sin embargo, el 83 % de los encuestados señalaron que el 2020 los preparó para el 2021 e incluso una cantidad mayor (86 %) tiene pensado trabajar más duro este año para concretar sus ideas.

“La pandemia alteró innumerables planes del 2020, pero muchos líderes y pensadores innovadores usaron el tiempo de manera inteligente para planificar sus próximas jugadas”, señaló el director de Operaciones de PMI Mike DePrisco. “Mientras que cada vez más comunidades y organizaciones de todo el mundo se recuperan y resurgen con cautela, los equipos se centran más y más en concretar sus proyectos postergados. No obstante, hacer esa idea realidad no es fácil y requiere de habilidades efectivas para ejecutar proyectos y nuevas modalidades de trabajo. Es por eso que PMI empodera a los agentes del cambio para que actúen a través del centro virtual Make Reality”.

Project Management Institute (PMI) es la asociación líder mundial de profesionales para una comunidad mundial creciente de millones de profesionales de proyectos y agentes del cambio en todo el mundo.

Desde KICKOFF hasta las habilidades de poder

El centro virtual de PMI presenta videos e historias reales de los agentes del cambio en todo el mundo que hicieron sus ideas realidad: desde crear baterías biodegradables para vehículos eléctricos en India hasta recuperar hábitats de animales tras los incendios forestales en Australia. El centro también conecta a los agentes del cambio con herramientas, recursos y cursos sobre las mejores prácticas en la gestión de proyectos de PMI, tales como KICKOFF: curso digital gratuito de 45 minutos de duración y un kit de herramientas que ofrece a los estudiantes los conocimientos básicos sobre la gestión de proyectos con contenido simple y modelos descargables que pueden implementar rápidamente en el trabajo.

El centro virtual Make Reality también ayuda a los profesionales de la gestión de proyectos y a quienes no lo son a identificar su personalidad que impulsa cambios única y ofrece información sobre las “habilidades de poder” o conductas sociales como comunicaciones, empatía, liderazgo colaborativo y mentalidad innovadora que son importantes para impulsar el cambio y permitir que las personas trabajen bien para lograr cosas juntas. Complementan las habilidades técnicas o vocacionales necesarias y, por lo general, pueden marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso de un proyecto.

Project Management Institute realizó dos encuestas globales en línea a 8750 personas encuestadas entre el 6 y el 25 de noviembre de 2020. Se encuestó a un total de 1750 líderes empresariales que influyen o toman decisiones en nombre de su empresa (250 por país) y 7000 consumidores generales (1000 por país) de los siguientes países: Estados Unidos, Reino Unido, Australia, India, Singapur, Sudáfrica y Emiratos Árabes Unidos. Se hicieron grandes esfuerzos para equilibrar las muestras de los consumidores generales a fin de reflejar su representación nacional respectiva en términos de género, edad, región, ingresos familiares y raza/etnia. El margen de error estimado fue del 2,3 % para la encuesta a líderes de opinión empresariales y del 1,7 % para la encuesta a los consumidores generales con un 95 % de nivel de confianza.

Las investigaciones aportan razones por las cuales ser optimistas

La vasta mayoría de los agentes del cambio están predispuestos a adquirir habilidades nuevas. De acuerdo con la encuesta de PMI, el 81 % de los consumidores tiene pensado adquirir habilidades nuevas para hacer sus proyectos realidad. Casi tres cuartos (73 %) tiene pensado adoptar un rol más activo para impulsar el cambio y el 66 % se muestra optimista con su capacidad para tener éxito.

Los consumidores también suman ambiciones similares –y cierto espíritu aventurero– a sus vidas profesionales. Dos de cada diez (22 %) están interesados en arrancar su propio negocio y una cifra similar (22 %) de personas están interesadas en comenzar un trabajo nuevo. También les interesa aumentar su nivel de responsabilidad en el trabajo (28 %) y adquirir habilidades laborales nuevas (31 %).

Entre estas habilidades se encuentran las habilidades de poder como la creatividad (35 %), comunicación (38 %) y colaboración/trabajo en equipo (25 %), como así también las propias habilidades de gestión de proyectos (24 %)2.

“Esperamos aprovechar este gran entusiasmo y optimismo reinantes con nuestro centro virtual Make Reality”, señaló DePrisco. “Creemos que hay un deseo reprimido de lograr un cambio y un impacto en todas las esferas de las vidas de las personas: personal, profesional y en el ámbito del bien común. Nuestra meta es brindar a las personas las herramientas y un poco de inspiración para que se pongan en marcha”.

Para inspirarse y dar el próximo paso hacia hacer sus idea realidad, los agentes del cambio pueden visitar pmi.org/Make-Reality.

Comments are closed.