¿Podrás terminar un rompecabezas infinito?

0
815

Tradicionalmente un rompecabezas es un juego cuyo objetivo es unir todas sus partes para formar una figura o imagen. Pero la realidad es que hay de muchas formas, y los más fascinantes están inspirados en las matemáticas, como esta nueva creación que se puede armar de miles de formas ya que no tiene principio ni fin.

Su nombre es “Rompecabezas Infinito” y es justamente eso, un puzle cuyas partes hacen que sea posible armarlo de miles de formas diferentes. No tiene extremos ni esquinas, no tiene principio ni fin.

Sus responsables en los estudios de Nervous System lo han creado basándose en un concepto matemático llamado botella de Klein, además de en las teselaciones de figuras. El resultado es una obra maestra que solamente al voltear sus piezas se puede armar de más y más formas, e incluso combinar varios para crear un rompecabezas mucho más grande que el original. En otras palabras, puedes tomar una pieza del puzle del lado izquierdo voltearla y colocarla en el lado derecho.

Los creadores de este rompecabezas tienen a la venta dos versiones: una sencilla unicolor por 50 dólares y otra que cuenta con una foto del centro de la galaxia tomada por el telescopio espacial Hubble, por 100 dólares. En Gizmodo somos fanáticos de los rompecabezas, y este se ha convertido en uno de nuestros favoritos.

Fuente: Nervous System Blog.

Foto del avatar

Comments are closed.