Podría estar en camino un Philips CD-i Classic Edition

0
537

Ahora que el fervor por lo retro está pasando de las colecciones de juegos clásicos hacia el lanzamiento de hardware miniatura con videojuegos integrados, las propuestas de los fans están al por mayor y esto ha permitido retomar la historia de algunas consolas poco exitosas en la industria. Tal es el caso del malogrado Philips CD-i, cuyo hardware debutó en 1991, y que en días recientes fue tomado en cuenta por un grupo de fans para pedir un modelo Classic Edition.

Hace unos días, el periodista de Chris Scullion se unió a la tendencia por las consolas retro luego del anuncio del PlayStation Classic y propuso que la malograda consola de Philips, el CD-i, tuviera un relanzamiento en forma de una versión mini. La publicación realizada en Twitter fue del agrado de muchos usuarios y posibles fans del hardware y esto dio pie a más de 600 respuestas y más de 1000 muestra de agrado.

El hardware original debutó en 1991.

Dado que la publicación etiquetó a la cuenta oficial de Phillips, momentos después la compañía respondió a la petición de los fans y agradeció que aún recuerden al hardware que inició como un sistema especializado en la reproducción de música y software educativo para después probar suerte en el sector de los videojuegos.

Philips responde a la petición de un CD-i Classic Edition.

Posteriormente, la cuenta siguió con el ambiente jovial de la propuesta y a nombre de la compañía respondió que harán todo lo posible para lanzar algo que satisfaga el deseo de los fans entusiasmados por lo retro.

Personalmente podría ser más que una broma, pero nunca se sabe.

Resultado de imagen para Philips CD-i

El primer modelo de Philips salió al mercado en 1991 y permitía reproducir discos CD-i, CDs de audio, CD+G, Karaoke CDs y Video CDs con la ayuda de una tarjeta descompresora adicional. En un principio aparecieron pocos juegos para la CD-i, siendo la mayoría de los títulos programa de aprenentaje y educativos. Más tarde, y gracias al acuerdo que tenían Nintendo y Philips, aparecieron algunos juegos basados en personajes de Nintendo como Zelda o Super Mario Bros.

La CPU que incorporaba era un chip CISC 68070 de 16 bits a 15.5 MHz y llevaba un sistema operativo propio basado en OS-9. Disponía de 1.5 MB de RAM y un lector de CDs a 1x.

El número de periféricos de los que disponía era bastante elevado para una consola: ratón, trackball, diversos tipos de controladores, mandos a distancia inalámbricos,…

Obviamente, de entre los títulos que desfilaron por las distintas versiones del CD-i, los entusiastas tienen la intención de probar de nueva cuenta los juegos de The Legend of Zelda y Super Mario Bros. que fueron lanzados en ese sistema: Hotel MarioZelda: The Wand of GameleonLink: The Faces of Evil y Zelda’s Adventure.

Resultado de imagen para Philips CD-i


Foto del avatar

Comments are closed.