Por equivocación pone en un Torrent miles de juegos para PC

0
665

Labyrinthe: Horror Tour 3 era un juego perdido. Ha llegado a aparecer en Amazon alguna vez, pero nunca en stock. Nadie ha visto nunca una copia física de esta aventura gráfica de origen japonés y hay quien cree que en realidad nunca ha existido. Acaba de aparecer junto a otros 70 que se consideraban desaparecidos.

Los 70 juegos aparecieron en un foro de archivos Torrent dentro de una carpeta llena de ROMs titulada “No subir” cuyo nombre no ha servido de mucho precisamente. Antes de que su propietario, un coleccionista japonés, se percatara del problema, un usuario del foro se descargó completamente los 67GB de ROMs e informó a Phil “Shadsy” Salvador, un conocido cazador de juegos perdidos y creador de la web The Obscuritory.

https://twitter.com/ItsTheShadsy/status/1003809709445599237

Salvador acordó no hacer público su descubrimiento hasta que la colección estuviera debidamente documentada y remitida a The Internet Archive para su conservación, pero el usuario que le pasó las ROMs publicó un vídeo de tres horas de juego a Labyrinthe: Horror Tour 3 en YouTube y toda la operación ha pasado a ser del dominio público.

La colección compartida en Torrent incluye muchos más juegos que se creían perdidos para siempre como Harapeko Tsuki To Hoshi Atsume, o Cookie’s BustleSe trata, en su mayor parte de títulos que solo se lanzaron en el mercado japonés. Algunos de ellos son completamente desconocidos en occidente.

Labyrithe era un juego para Sega Saturn y PC que sí llegó a occidente. Le siguió Horror Tour, conocido también como Zeddas: Servant of Sheol. El juego terminaba con un cliffhanger brutal, y los fans siempre quisieron saber cómo continuaba la historia. Muy pronto podrán hacerlo cuando el juego se ponga a disposición del público en The Internet Archive. Generalmente, estos juegos ya no tienen nadie que reclame sus derechos de Copyright, pero a menudo hay tensiones entre los coleccionistas privados, que los quieren conservar como rareza, y los conservacionistas que buscan que no desaparezcan compartiéndolos.

Foto del avatar

Comments are closed.

Algunas recomendaciones