Presentan a un nuevo Dios del Trueno

0
278

Marvel siempre ha aprovechado las historias protagonizadas por Thor para echar a andar sus ideas más locas y extrañas. Por ejemplo, cabras voladoras, puentes arcoiris, sujetos como Frog Thor y Beta-Ray Bill y cosas como esas, que logran quedarse en la memoria de los fans por muchos años. Pero también hay otras cosas extrañas que ocurren y que pocos recuerdan, como la ocasión en que el Dios del Trueno fue reemplazado por un inesperado personaje allá, en Mighty Thor del hoy lejano 2012.

En Mighty Thor #8 se celebra el funeral del dios nórdico favorito de todos, después de que este cayera en la batalla ante la Serpiente. Sus aliados construyen una pira funeraria, para despedirlo como el guerrero legendario que es y cuando las llamas consumen su cuerpo, los asistentes a este servicio ven cómo algo nace de las cenizas y tiene la forma de un hombre, o mejor dicho, de un guerrero. Tanarus es el nuevo dios del trueno, el gran campeón de Asgard y uno de los más poderosos guerreros. Mientras muchos aplauden emocionados por la resurrección de la deidad, Loki es reservado.

Y su actitud no es simplemente por su larga rivalidad con Thor, sino porque se da cuenta que quien apareció ante ellos no es su hermano. De hecho, parece más como si todos se hubieran olvidado de él, y nadie estuviera enterado de que el recién aparecido era ni más y menos que Ulik el Troll, un viejo enemigo de Thor.

Gracias a un hechizo de Karnilla, Ulik usurpó a Thor como el dios del trueno, pero aún más grave: también lo reemplaza en la mente de sus aliados. Este hechizo provoca que todos, excepto Loki y Heimdal, olviden que alguna vez existió Thor y todos los recuerdos que poseían sobre él fueron reemplazados por Tanarus. La razón por la que Ulik hace esto es para echar a andar un complot para hundir a Asgard en el caos y debilitarlo para que los Troll puedan atacar el reino y quedarse con él.

Odin no está disponible y Freya ascendió a la Madre de Todos. La misión de Ulik es acercarse a ella lo suficiente para cuando sea la hora adecuada, pueda asesinar al gobernante de Asgard, antes de que sus aliados ataquen. No obstante, a pesar de ser “el gran campeón del reino” y el Dios del Trueno, su actitud genera repulsión entre los asgardianos y es Heimdal quien comienza a sospechar que algo anda mal con Tanarus, y aunque se enfrenta con él, es derrotado. No obstante, el Guardián del Puente Bifrost está decidido a detenerlo antes de que llegue con la Madre de Todos.

Mientras Asgard se está yendo al infierno poco a poco, y los Trolls preparan su ataque, Thor —el verdadero— está luchando por salir del estómago del Demogorge. Así como en Thor: Ragnarok y Avengers: Endgame, el Dios del Trueno regresa a su reino con una dramática tormenta de última hora. Tan pronto como el asgardiano favorito llega a la batalla, comienza a deshacerse de todos los villanos, el hechizo de Karnilla se rompe y todos lo recuerdan.

Thor acaba también con Ulik, claro, y no queda nada de él… excepto su columna vertebral y su cráneo, que terminan siendo una prisión mágica para la hechicera y Geirrodur.

Así fue la breve estancia del dios Tanarus, olvidado por los asgardianos y por los lectores de Marvel, en general… ¿o tú te acordabas de él? Seguramente si en algún momento Chris Hermsworth deja de ser Thor y Disney le busca un reemplazado, seguramente no será Tanarus.

Foto del avatar

Comments are closed.