Prevén ‘boom’ de fondeo colectivo digital en México

0
255

Debido a la reciente incorporación al mercado mexicano del fondeo colectivo para el sector inmobiliario a través de plataformas, miembros del sector estiman que su consolidación sucederá en tres años.

Así lo señaló Santiago de la Rosa, director general de la plataforma PM2, que arrancó operaciones hace un año.

El directivo opinó que en la medida que los inversionistas y desarrolladores recurran con mayor frecuencia a las plataformas de crowdfunding, se sentirá más seguro.

“Estamos en pañales, es un tema que va a tomar tiempo, pero como todos los nuevos negocios que supieron aprovechar la democratización de las distintas industrias, sin duda, la industria inmobiliaria tiene una gran oportunidad”, mencionó.

Por su parte, Hugo Blum, director general de la fondeadora 100 Ladrillos, espera que las plataformas de fondeo colectivo incorporen los ajustes planteados por la Ley Fintech y ganen la confianza de los inversionistas en un plazo de 3 años.

“Yo creo que estamos entrando en una etapa de adopción, va empezar en los próximos 3 años un momento en el que la gente confíe en las plataformas, la Ley Fintech va ayudar a dar certeza a las empresas de que son seguras para invertir”, comentó Blum.

Por ello, previó que en dicho periodo surgirá un boom de inversionistas que apostarán a destinar recursos a través de las plataformas de fondeo colectivo.

El directivo de PM2 señaló que los principales retos que enfrentan las plataformas de fodeo son cumplir con la regulación, a partir de Ley Fintech, que a su vez incrementará la certeza de los inversionistas.

Ambos directivos coincidieron en que la estricta regulación de la ley podría dejar a propuestas proactivas a la mitad del camino.

“La ley Fintech es muy robusta y es difícil de complementar, no cualquier start up de cochera la va a poder hacer, eso es bueno y malo. Bueno, porque los participantes de la industria van a ser personas serias, malo, porque al ser tan costoso y difícil puede matar la innovación”, acotó Blum.

Foto del avatar

Comments are closed.