Prohiben que los hombres se disfracen de personajes femeninos en la Comic-Con de Japón

0
945

En Japón, la tradición de hombres disfrazados de mujeres se remonta al teatro Kabuki. sin embargo, esa tradición parece importar un pimiento a los organizadores de la Comic Con de este año en Tokio, que han decidido prohibir expresamente a los cosplayers disfrazarse de mujer.

Lo más ridículo de la medida es que su anuncio emplea la palabra jyosou (女装) que alude expresamente a hombres vistiendo ropas de mujer. En otras palabras, que la organización prohibe a los hombres disfrazarse de personajes femeninos pero no a las mujeres disfrazarse de personajes masculinos.

Aunque a día de hoy semejante medida nos resulte absurda, lo cierto es que no es la primera vez que sucede algo parecido. Los tabúes sexuales son el pan de cada día en la tradicional sociedad japonesa, y a muchos organizadores les incomoda la idea de recibir la visita de una legión de asistentes con faldas y a lo loco como el magnífico Ladybeard.

Teniendo en cuenta el sentido del humor que caracteriza a los cosplayers, la frase del famoso meme de Archer es una premonición perfecta de lo que va a pasar este año: ¿Acaso quieren una legión de hombres vestidos de mujer? Porque así es como se consigue una legión de hombres vestidos de mujer.

Estimados organizadores, dejen que los asistentes se disfracen de lo que les de la gana o llamaremos al genial John Barrowman (abajo) para que les de su merecido.

Fuente: Anime News Network

Foto del avatar

Comments are closed.