Pronto abrirán un ‘The Arcade Hotel’ en Barcelona

The Arcade Hotel inició operaciones en Amsterdam y está especializado en ofrecer una experiencia 'gamer' y comodidad para los gamer's.
0
268

Recientemente, diversos reportes han destacado la oferta hotelera de The Arcade Hotel, propuesta creada por el empresario Daniel Salmanovich, quien decidió que sería buena idea que sus huéspedes pudieran disfrutar de sesiones de videojuegos durante su estadía.

The Arcade Hotel se encuentra en Amsterdam y ha tenido tal éxito que se piensa abrir una sucursal en Barcelona con la misma temática. La descripción del hotel en Amsterdam en su Web Oficial indica lo siguiente:

El The Arcade Hotel Amsterdam se encuentra en Ámsterdam, a 600 metros del Heineken Experience y a 1,9 km del centro de convenciones RAI. El establecimiento cuenta con bar, jardín, terraza y WiFi gratuita en todas las instalaciones.

Las habitaciones están equipadas con TV de pantalla plana, consolas retro y auriculares. Algunas gozan de vistas al parque Sarphati.

La recepción abre las 24 horas. La sala de juegos cuenta con 6 ordenadores para videojuegos exclusivos, juegos de realidad virtual y consola moderna (de pago). También hay bicicletas de alquiler, biblioteca de comics y servicio de florería.

El bar sirve aperitivos canadienses, así como licores holandeses locales. Se organizan noches de juegos. Por las mañanas se sirve un desayuno biológico con jamón italiano, queso holandés, fruta, ensalada, cereales y gofres de autoservicio. Además, hay café Earth ilimitado.

La zona De Pijp alberga bares, cafeterías y restaurantes. El The Arcade Hotel está justo enfrente del parque Sarphati y a 5 minutos a pie del mercado de Albert Cuyp. El The Arcade Hotel Amsterdam se halla a 1 km del teatro Carre, a 1,1 km del Rijksmuseum y a 10 km del aeropuerto de Schiphol.

Oud Zuid es una opción genial para los viajeros interesados en los museos, la cultura y moverse en transporte público.

Nuestros clientes dicen que esta parte de Ámsterdam es su favorita, según los comentarios independientes.

El dueño es Daniel Salmanovich, proveniente de una familia con herencia hotelera. Sin embargo, Daniel quería algo diferente a todos los hoteles que había visto antes. En entrevista con el medio Numrush comentó:

No quería ser una puerta giratoria para booking.com. Quería algo diferente con este hotel. Una experiencia’.

Salmanovich conoce de los mejor de ambos mundos, la hotelería y los videojuegos; a través de sus viajes por el mundo siempre le llamó la atención una cosa:

Casi todas las habitaciones de hotel tenían un televisor, tal vez un Apple TV o Netflix, pero en ninguna parte vi una consola de videojuegos. Era extraño’.

Después de un tiempo, Daniel decidió abrir un hotel con videojuegos a partir de un hotel familiar heredado, la idea principal era tener una computadora en cada habitación. No con el objetivo de quedarte encerrado, o no salir.

El sueño se hizo realidad y en The Arcade Hotel hay desde computadoras de gama alta hasta consolas de última generación. Las habitaciones están clasificadas por temática, pues hay algunas en donde no hay consolas de esta generación, PS4 o Xbox One. Lo que sí hay son viejos Nintendos y consolas antiguas de SEGA con Super Mario, Sonic o Street Fighter, entre otros.

Mientras que en otras puedes encontrar lo más reciente en realidad virtual. O una combinación de ambas épocas. Aunque lo más importante para el dueño, siguen siendo los juegos retro. La razón de esto es muy sencilla, según el dueño:

Los juegos antiguos son un factor de conexión. Todos jugamos a Super Mario o Duck Hunt. Soplamos los cartuchos para que volvieran a funcionar y escuchamos atentos al sonido de inicio de la consola’.

Además, la experiencia gamer no es únicamente individual, pues también hay consolas tanto retro como modernas en el vestíbulo. El objetivo es iniciar charlas entre otros jugadores para conocer nuevos amigos.

Sabemos que lo ideal al viajar es salir a conocer los lugares que visitamos, pero para los que somos fans de los videojuegos es difícil desprendernos de esta forma de entretenimiento y de ahí surge la idea de ofrecer un hotel que cumpla con esa necesidad. The Arcade Hotel cuenta con distintas habitaciones tematizadas según las épocas del gaming, por lo que se pueden encontrar cuartos con consolas antiguas como Atari o NES e incluso cuenta con una habitación que presume 6 PC de gama alta, dispositivos de realidad virtual y consolas de actual generación.

Han pasado 4 años desde su inauguración, y ahora están a punto de abrir su segundo hotel en el corazón de Barcelona, en España.

Sin embargo, parece que el proyecto no terminará ahí, pues Salmanovich quiere abrir al menos 15 hoteles en todo el mundo, con meta para 2025. Especialmente en ciudades donde hay mucha actividad de la industria, como Cologne o Montreal.

Así que ya sabes, al menos ahora tienes dos Arcade Hotel por visitar, el de Ámsterdam y el de Barcelona.

Foto del avatar

Comments are closed.