Publican el octavo estudio sobre la industria de los videojuegos en Francia

El Sindicato Nacional de Videojuegos representa a las empresas y profesionales de los videojuegos en Francia.
0
598

El Sindicato Francés de Videojuegos (SNJV) ha publicado la octava edición de su informe anual sobre el estado de la industria francesa de los videojuegos, que presenta una instantánea anual de la industria.

Esta edición de 2023 muestra los principales aprendizajes de la industria para 2022 a través de infografías sobre la situación económica y financiera, la producción de videojuegos y las perspectivas de las empresas en Francia.

El llamado “barómetro” se ha elaborado gracias a una encuesta realizada por el SNJV entre 577 empresas desarrolladoras de videojuegos entre el 28 de febrero y el 26 de junio de 2023. Este documento ha sido presentado hoy durante una rueda de prensa ante los profesionales de los videojuegos reunidos en París.

Conclusiones clave del año 2022:

  • En 2022, la producción francesa volvió a brillar a nivel internacional: el 85% de los estudios considera que Francia es un territorio atractivo.
  • Con la reorganización de Covid, el trabajo remoto y la flexibilidad se han convertido en tendencias de la industria, y un tercio de las empresas adoptan el trabajo remoto a tiempo completo. Una de cada dos empresas está ubicada en áreas regionales, lo que demuestra el papel decisivo que desempeñan los ecosistemas regionales del sector.
  • También se destaca la estabilidad del empleo, con un 76% de contratos indefinidos, lo que demuestra el atractivo de estas empresas.

El crecimiento del empleo sigue en tendencia alcista, y más del 52% de las empresas planean contratar en 2023.

Situación económica y producción de videojuegos.

  • El crecimiento de los estudios de videojuegos continuará en 2023, como lo demuestran las cifras de ventas alcanzadas en 2022, con un 14,4% de los estudios con ingresos por ventas superiores a los 10 millones de euros (6,4% en 2020). Casi el 10% de los estudios encuestados también recaudaron fondos en 2022.
  • Si bien el número de videojuegos en producción se redujo un 7% entre 2022 y 2020, el número de videojuegos lanzados se mantiene estable: en 2022, los estudios de desarrollo parecen más confiados en su capacidad para ofrecer sus juegos. Cabe destacar que hoy en día, el 68% de los videojuegos publicados son creaciones originales.
  • La producción francesa sigue caracterizándose por una fuerte posición editorial independiente (39% de la producción).
  • La influencia de las editoriales va en aumento año tras año: mientras que en 2019 el 39% de los estudios trabajaban con una editorial, esta cifra aumentará al 53% en 2020 y al 62% en 2022. Se trata de una excelente noticia en un contexto de crisis cada vez más compleja y costoso acceso al mercado.

Gracias al barómetro anual, el único estudio a gran escala del sector de los videojuegos en Francia, los observadores del sector tienen acceso cada año a indicadores y datos fiables que les permiten comprender mejor la industria cultural y tecnológica líder en Francia. Para más información puedes visitar la Web Oficial o el Estudio.

Foto del avatar

Comments are closed.