PUMA presenta el informe de sostenibilidad 2024 para el público joven

La empresa deportiva PUMA está poniendo su informe de sostenibilidad 2024 a disposición del público joven con la ayuda de videos y contenidos en las redes sociales creados por los ecologistas de la generación Z que forman parte de la iniciativa «Voices of a RE:GENERATION».

Las «Voices», que se unieron a PUMA en 2023 para asesorar a la empresa sobre su estrategia de sostenibilidad, resumirán el complejo contenido del informe y se centrarán en los temas que más importan al público joven, como el cambio climático y la circularidad. De este modo, ofrecen nuevas perspectivas sobre las prioridades medioambientales de PUMA, al tiempo que reflejan las preocupaciones y expectativas de la generación Z.

«Como marca, sabemos que no alcanza simplemente con publicar datos sobre sostenibilidad. Los consumidores de hoy en día quieren claridad, acción y responsabilidad, y quieren que se les comunique de forma que les llegue», declaró Kerstin Neuber, directora sénior de Comunicación Corporativa de PUMA. «Las “Voices” nos ayudará a compartir nuestros retos y logros de una forma accesible, honesta y arraigada en los temas sobre los que los jóvenes quieren saber más».

En su informe de sostenibilidad 2024, PUMA detalla el proceso tangible que está llevando a cabo para reducir su huella de carbono tanto en sus propias operaciones como en la cadena de suministro. Esto incluye el establecimiento de objetivos fundamentados en la ciencia, el aumento del uso de energías renovables y una estrecha colaboración con los proveedores para impulsar reducciones cuantificables. La marca también está intensificando su enfoque de la circularidad. En 2024, redujo los residuos a vertederos en un 87,8% por par de calzado y desvió el 99% de los residuos textiles de los vertederos, reutilizando o reciclando la mayor parte.

Para abordar las opciones de materiales, PUMA se ha comprometido a abastecerse de cuero bovino libre de deforestación para 2030 y se ha asociado con la Bolsa de Textiles y ganaderos de Brasil para apoyar el bienestar animal y proteger los ecosistemas forestales críticos que almacenan grandes cantidades de carbono. También está ampliando iniciativas como RE:FIBRE, el programa de reciclaje textil de la marca, para reducir la dependencia del poliéster virgen y disminuir la huella ambiental de sus productos y embalajes.

PUMA alcanzó su objetivo de fabricar 9 de cada 10 productos con materiales reciclados o certificados y siguió avanzando en sus objetivos de sostenibilidad, como la reducción de sus emisiones de gases de efecto invernadero. El informe completo, de más de 200 páginas, se publicó a finales de abril.

Como resultado de su evento «Conference of the People» celebrado en Londres en 2022, PUMA se marcó como prioridad ser más proactiva a la hora de comunicar su estrategia de sostenibilidad al público más joven. Un nuevo estudio encargado por PUMA muestra que más de la mitad (55%) de los consumidores de entre 18 y 27 años de todo el mundo creen que las marcas no son lo suficientemente transparentes sobre su impacto medioambiental. La reducción de las emisiones de carbono es una de las principales prioridades de la generación Z en lo que respecta a la producción responsable, ya que uno de cada cuatro (25%) la considera una de sus principales preocupaciones.

Puede encontrar más información sobre la iniciativa «Voices of a RE:GENERATION» en el sitio web FOREVER. BETTER. de PUMA y en los canales de Instagram individuales de las «Voices». Mire el contenido de Aishwarya Sharma en Instagram, el de Andrew Burgess en Instagram y el de Luke Jaque-Rodney en Instagram. Para más información puedes visitar la Web Oficial o seguir las redes sociales oficiales como la Cuenta de Twitter.

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