¿Qué pasará con Ghost en Game of Thrones?

0
287

En el reciente episodio de la temporada 8 de Game of Thrones, The Last of Starks, vimos una de las despedidas más frías y crueles que existen. Tras sobrevivir a los no-muertos, Daenerys ahora quiere atacar a Cersei y King’s Landing, y reclamar lo que es…¿suyo?

Como sea, Jon se propone a ayudarla y deja Winterfell, no sin antes despedirse de Tormund que regresará a los Wildlings más allá del Muro y el verdadero heredero Targaryen le pidió que se lleve a Ghost –su leal lobo– con él. Pero el Rey del Norte ni siquiera se despidió o lo acarició, algo que hizo enfurecer completamente a los fans.

En una entrevista para Huffington Post, el director del episodio, David Nutter explicó por qué se tomó esa decisión.

“Dado que los direwolves son una creación CGI, sentimos que lo mejor era mantenerlo lo más simple posible”, comenzó. “Y pienso que resultó de una manera más poderosa de esa forma”.

“Creo que mantener a Ghost alejado, funcionó mejor. Él sólo camina, voltea hacia Ghost y tiene este momento con él que fue muy, muy poderoso”.

John Bradley (Sam Tarly) también reflexionó acerca de este momento, mencionando que Jon tomó la decisión correcta.

“Creo que él sabe lo que está dejando atrás. Jon Snow es un hombre noble y él sabe todo acerca de sacrificios, él sabe lo que tiene que mantener seguro”, dijo. “Y él sabe que tiene una responsabilidad con Ghost y una responsabilidad con Sam, Gilly y el pequeño Sam porque sabe dónde estarán a salvo”.

Dicho esto, esta podría ser la oportunidad del programa para demostrar verdaderamente lo formidable y astuta que puede ser Cersei.

Sabemos que tiene la Flota de Hierro, el ejército Lannister, la Compañía Dorada (sin elefantes) y mucho wildfire. Y tiene a Qyburn trabajando en algo desagradable para los dragones de Dany. Además, lo que contaba con que sucediera al final de la temporada 7, pasó. Jon y Daenerys perdieron miles y miles de vidas frustrando al Ejército de los Muertos.

Algunas estrellas ya están saltando en defensa de los últimos tres episodios, aparentemente adelantándose a las críticas de que la temporada alcanzó su punto máximo con “The Long Night” (al menos cuando no estaba muy oscuro para ver qué estaba pasando).

Mientras apareció en Jimmy Kimmel Live, Emilia Clarke, no solo dijo que los últimos tres capítulos son “mentales” y “locos”, sino que el “episodio 5 es más grande”. Insinuando que en cuanto a escala y drama, es más grandioso que “The Long Night”.

“Encuentra la televisión más grande que puedas”, sugirió, sin entrar en detalles, por supuesto. Entonces, ¿esto es cuando ocurre la batalla de King’s Landing? Porque dado lo grande que es esa ciudad y todas las partes móviles involucradas, definitivamente podría ser un momento gigantesco (sin mamuts).

Mientras tanto, la estrella Kit Harington estaba promocionando el Episodio 4 con EW, diciendo que era uno de sus favoritos “porque los personajes aparentemente obtuvieron lo que necesitaban” después de la Batalla de Winterfell.

“El mundo está a salvo ahora”, dijo. “Están celebrando y despidiéndose de los amigos perdidos. Pero, como audiencia, va a ser ‘esto no es sólo el episodio 4, algo va a suceder’. Y eso es lo mejor, porque creo que los personajes también son conscientes de esto. Hay algo retorcido e incómodo al respecto. Es muy shakespeariano”.

El algo que va a pasar es Cersei, naturalmente. ¿Y quién sabría mejor que hay que temerle a Cersei que el actor Conleth Hill, que interpreta a Varys? Hablando con TVLine, Hill dijo que no había duda de que Cersei era la mayor amenaza para el reino.

“Incluso al final de [Temporada] 7”, dijo, “parece que hay una reunión de todos menos de ella”. Y Varys seguramente sería “consciente de lo peligrosa que es y de lo mala que es”.

Foto del avatar

Comments are closed.